Karting en Torremocha

lunes, 13 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Deportes

Pocos pilotos (31) se dieron cita en el VI Karting Torremocha a pesar de lo cual se vivió una más que interesante jornada de karting con carreras que prácticamente en todos los casos mantuvieron la incertidumbre hasta el último momento. La prueba comenzó con quince minutos de retraso debido a la niebla, aunque la jornada se caracterizó por el intenso calor.

Alevín – Cadete

Entre los más jóvenes se repitió triunfo en las dos carreras, tanto en alevín como en cadete. Como era lógico los cadetes dominaron las carreras y concretamente Ricardo García, que ganó con cierta facilidad las dos mangas, en las que mandó de principio a fin, consolidándose como líder de la provisional. Por detrás Rodrigo Espés y Alberto Carceller se hacían con la segunda y tercera plaza en las dos mangas.

Los alevines contaron con el dominio de Sergio Abenoza y Alberto Gómez, que repitieron podio en las mangas, mostrándose intratable Abenoza en ambas. La tercera plaza final fue para Raúl Rus

Rotax Junior

Sin duda el mejor espectáculo de la matinal del domingo en Torremocha del Jiloca lo depararon los participantes en la categoría Rotax Junior con unas interesantes luchas por los puestos de honor.

En la primera de las mangas David Villanueva y Jon Del Valle; mantuvieron una dura pugna. Del Valle dominó la carrera en las siete primeras vueltas pero en la octava fue Villanueva el que tomó el relevo, manteniendo el primer puesto hasta la bandera a cuadros, aunque con Del Valle pegado al pontón trasero. Por detrás Adrián Lecha ocupó el tercer puesto en las once primeras vueltas, pero acabó quinto, superado por Javier Gimeno que se hizo con el tercer cajón del podio, relegando a la cuarta plaza a Adrián Domínguez.

En la segunda carrera David Villanueva y Jon del Valle volvieron a protagonizar una dura pugna en las doce primeras vueltas. Poco a poco Villanueva fue abriendo brecha mientras Javier Gimeno se acercaba a la segunda plaza, hasta que tras tres vueltas de dura pugna, aprovechó un desliz de Del Valle, para arrebatarle una segunda plaza que ya no perdió hasta el final de la carrera.

Senior

La carrera senior reunió a pilotos de 125 Automáticos y Rotax DD2. En la general dominaron dos de los participantes en DD2, aunque de salida en la segunda manga se vieron sorprendidos por un Raimundo Cubeles que lideró la carrera casi durante una vuelta.

El vencedor entre los Rotax DD2 fue Carlos Olidén que sacó provecho de su mejor crono en los entrenamientos oficiales, tras repartirse con Jesús Pérez-Santander las dos primeras plazas. Pérez-Santander venció en la primera manga, por delante de Carlos Olidén, mientras David Aragües, con problemas mecánicos, acabó tercero. Olidén llegó a dominar la carrera durante doce vueltas pero su máximo rival le arrebató la primera plaza a falta de tres vueltas.

En la segunda manga Pérez-Santander comenzó dominado pero vió como a falta de dos vueltas, Olidén le arrebató el primer puesto y la victoria. A pesar de ello Jesús Pérez-Santander ya se ha asegurado la primera plaza del Campeonato a falta de una prueba.

Entre los Automáticos, Raimundo Cubeles dominó de principio a fin en las dos mangas de carrera, lo que le permite colocarse al frente de la provisional. En la primera manga Luis Fernández acabó segundo, en tierra de nadie, superando a David Asensio que rodó en la tercera plaza a lo largo de la manga, excepto en las dos primeras vueltas.

En la segunda carrera, más de los mismo en cuanto al dominio de Cubeles, pero no por detrás. Jorge Vecino, que pasó quinto la primera vuelta, fue remontando hasta alcanzar la segunda plaza, a tres vueltas del final, relegando al tercer puesto a Luis Fernández.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deportes AHORRO AGUA