L a Escuela de Hosteleria y Cervezas Ambar firman un acuerdo de colaboración

jueves, 30 junio , 2011 | Por | Categoria: Actualidad Local

La centenaria empresa cervecera aragonesa y la reputada escuela de hostelería turolense han firmado un acuerdo que permitirá realizar acciones educativas para la formación de los futuros hosteleros durante los cinco próximos años.

El acuerdo de colaboración, firmado en las instalaciones de la Escuela de Hostelería, permitirá a la Escuela la reforma de una de sus salas, que pasará a llamarse Aula Bar Ambar, con el fin de poder contar con un espacio donde los alumnos aprenderán a desenvolverse en un bar o cafetería.

Así mismo ambas entidades colaborarán en actividades formativas dentro y fuera de la Escuela como cursos y seminarios sobre elaboración, cata, maridaje o servicio de cerveza para los alumnos, hosteleros turolenses o consumidores finales.

Además los alumnos de cocina investigarán sobre las posibilidades gastronómicas de la cerveza con el fin de diseñar la “Semana Gastronómica de la Cerveza”, una acción donde los comensales que acudan a la Escuela podrán degustar platos elaborados y acompañados por alguna de las doce variedades que elabora Cervezas Ambar.

La Zaragozana, empresa aragonesa fundada en 1900 y elaboradora de Cervezas Ambar, mantiene desde hace años diferentes actividades con las escuelas de hostelería de Aragón con el fin de apoyar y completar la formación de futuros hosteleros. Este mismo año colaboró con Aragon Skills, el Campeonato de Aragón de Formación Profesional de Hostelería y Cocina.

La Escuela Superior de Hostelería de Aragón es un centro de enseñanza, impulsado por el Gobierno de Aragón como una sociedad anónima sin ánimo de lucro. El objetivo, desde su puesta en marcha, se basa en ofrecer a los jóvenes una formación altamente cualificada en las profesiones propias de esta actividad, así como el reciclaje de cuantos ya trabajan en las mismas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017