La A.C Unión Musical de Sarrión celebra su 90 cumpleaños con un concierto el día 3. También concierto mañana día 28

sábado, 27 julio , 2019 | Por | Categoria: Actualidad Provincial

Durante este año 2019, la Unión Musical de Sarrión conmemora 90 años de trayectoria musical. Un largo camino lleno de actuaciones tanto locales y provinciales como nacionales e internacionales. Esta sociedad musical, la más antigua de la provincia de Teruel, está desarrollando durante todo el año un programa cultural con diversas actividades y actuaciones musicales (jazz, música de cámara, talleres de reparaciones de instrumentos, exposiciones, festivales…).

El acto de mayor relevancia que esta asociación tiene preparado para el presente año será el concierto conmemorativo del 90 aniversario. Éste tendrá lugar el sábado 3 de agosto a las 23.00h en la plaza de España de la localidad.

En dicho concierto actuarán las tres formaciones pertenecientes a esta asociación: Banda Infantil, Banda Juvenil  y la propia Unión Musical de Sarrión.

El acto tendrá como colofón la interpretación de la obra “Carmina Burana” de C. Orff arreglada para banda por Bearbeitet von John Krance.  Esta obra será interpretada por primera vez en la provincia de Teruel junto a una agrupación coral, que para la ocasión será el Coro “Juan Ramón Herrero” de Castellón, junto a la soprano solista Carmen Avivar, miembro del Coro de la Generalitat Valenciana.

También hay música de calidad este domingo 28 de julio a las 19.30 en Sarrión,con el  concierto de AESTIVUM QUINTET (música de cámara) compuesto por :

– Raquel Santafé  (flauta travesera)

– Berta Perales (saxofón soprano)

– Isaac Fonfría (clarinete)

– Lorena Escriche (Trompa)

– Roque Cercós (Tuba)