La AAVV de San Julián recuerda el tercer aniversario del ascensor y pide un nuevo acceso al Ensanche

sábado, 27 septiembre , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Dla Asociación de Vecinos  del Barrio de San Julián nos hace llegar una nota en la que dice

Parece que fue ayer cuando desde la Asociación de Vecinos se comenzó a reivindicar la construcción de un ascensor que uniera nuestro barrio con el centro, de esto ya han pasado más de seis años, tres desde que un 26 de septiembre de 2011, se pusiera en funcionamiento. 

Desde esa fecha, los números hablan por sí solos. Un total de 1.735.951 de viajes han realizado los dos ascensores en estos tres años, desplazando a un total de 7.000.000 de personas en todos estos viajes. 

Hay que destacar la tecnología implantada en estos ascensores  ya que pese a todos estos viajes tan apenas han fallado y en las contadas ocasiones que ha sucedido, rápidamente ha sido subsanado por los operarios de la empresa OTIS. 

Como dato curioso, en estos 1.735.651 viajes, se han recorrido más de 62.000 Km. (36 m. es la distancia que salvan los ascensores), más que suficiente para dar la vuelta en mundo.

 El uso en estos tres años, nos lleva a sacar varias conclusiones. La primera, es que la demanda realizada por los vecinos de San Julián hace más de tres años, era una demanda justificada, no “un capricho de unos pocos” y la segunda es que una obra consensuada con los vecinos, en la que éstos, puedan opinar tanto en su diseño como funcionalidad termina gustando a todos. 

Estas dos conclusiones se pueden extrapolar a la construcción del nuevo Conservatorio y Centro Social, en el antiguo Asilo de San José. Ha sido y es, una obra reclamada desde hace mucho más tiempo que el ascensor, en la que los vecinos han estado continuamente informados  y han opinado sobre su diseño y funcionalidad, por lo que se ha hecho al gusto de todos, será un edificio que guste, y se use, como lo está siendo hasta ahora nuestro ascensor. 

Por último indicar que estas cifras sumadas a la construcción del nuevo Conservatorio y Centro Social, nos hacen ver la necesidad de un nuevo ascensor o sistema de comunicación que una San Julián con el Ensanche.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017