La actriz Marta Belmonte, pregonera en las Fiestas de Valdealgorfa

miércoles, 8 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Marta Belmonte, en el momento del pregón, bajo la atenta mirada de las reinas de las fiestas y sus acompañantes

La joven fue reina de las fiestas en la localidad hace diez años

La joven actriz Marta Belmonte, conocida por sus interpretaciones en series de televisión y spots publicitarios, fue ayer noche la pregonera de las Fiestas de Valdealgorfa, en el acto de coronación de las reinas. Se da la circunstancia de que justo hace diez años, Marta también fue reina de estas fiestas, por lo que dijo comprender perfectamente cómo se sentían las jóvenes protagonistas de la noche, en un momento tan especial para ellas. “Os recomiendo que en estos días en algún momento os salgáis de las fiestas e intentéis veros como en una fotografía, para que podáis sentir con toda intensidad esta experiencia inolvidable”, les decía la pregonera en su intervención”.

Una pancarta de la peña de la pregonera la saludaba en la plaza

Marta Belmonte recordó sus vacaciones en el pueblo, del que procede su padre, que luego se trasladó a Barcelona, y reconoció que ser valdealgorfano “es algo que no se puede poner y quitar, es para siempre”. 

La pregonera con sus amigas del pueblo

La joven actriz ha hecho un paréntesis en su agenda para poder estar estos días en Valdealgorfa. En su currículum figuran campañas publicitarias, videoclips, apariciones en series de TV3, hasta que se introduce en la gran pantalla a través de “Cineastas vs Magnates” y “Cineastas en acción”, ambos premio Goya al Mejor Documental. Entonces decide trasladarse a Madrid para trabajar en diferentes series de televisión, como Simuladores y Hospital Central. Luego obtiene papeles de personajes fijos en producciones como Círculo Rojo, El porvenir es largo o Valientes. En todo este tiempo, Marta ha seguido formándose y participando en pequeñas producciones teatrales. Este año ha estrenado en cine “Campamento flipy” y continúa trabajando en diferentes proyectos.

Antonio Arrufat, presidente de la DPT, en el baile de honor con la pregonera

Al acto celebrado anoche en Valdealgorfa, en su primer día de fiestas, asitieron varios alcaldes y concejales de la zona, así como el presidente de la Diputación Provincial de Teruel y el vicepresidente de la Comarca del Bajo Aragón, entre otros.

Adornos singulares

Las fiestas de Valdealgorfa se prolongan a lo largo de esta semana, y las calles de la localidad están adornadas para la ocasión con las típicas banderitas de colores. Pero una de esas calles presenta una peculiaridad muy especial. Un vecino del pueblo, ya jubilado, se dedica a elaborar adornos con material reciclado, como latas, botellas o vasos de plástico, que luego coloca en esa calle. Entre los muchos objetos que llaman la atención se encuentra un dragón, una pareja de maños y un adorno colgante:

Este dragón colgante recuerda al malvado protagonista de las Leyendas de Valdealgorfa

 

En estos baturros se pueden ver las latas con las que están hechos

 

Este es uno de los múltiples objetos que adornan la calle, hecho con botellas y vasos de plástico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone