La Agrupación Laudística Gaspar Sanz ofrece un concierto homenaje a su director, Vicente Carot, por sus 25 años al frente de la formación

jueves, 12 junio , 2014 | Por | Categoria: Cultura
En la foto, los concejales Mª Carmen Muñoz y Paco Martín, el director, el presidente, Pedro Royo, y el productor del disco, Jesús Puerto

En la foto, los concejales Mª Carmen Muñoz y Paco Martín, el director, el presidente, Pedro Royo, y el productor del disco, Jesús Puerto

Este lunes 16 de junio a las 20 horas en el Claustro del Obispado

La Agrupación Laudística Gaspar Sanz ofrecerá un concierto homenaje a su director, Vicente Carot, por los 25 años que lleva al frente de la formación musical. Será el próximo lunes 16 de junio a las 20 horas en el Claustro del Obispado. El repertorio incluye 13 piezas que se pueden escuchar en el disco que se ha grabado con motivo de este aniversario y que se podrá adquirir al precio de 10 euros el mismo día del concierto.
La Agrupación Laudística Gaspar Sanz de Teruel fue fundada en 1977 por un grupo de aficionados a la música de plectro procedentes de la Agrupación Artística Amigos de la Jota de la capital. Ha participado en varios certámenes de las provincias de Zaragoza y Valencia, obteniendo varios premios. Sus integrantes formaron parte de la gran orquesta de pulso y púa que grabó en Zaragoza el Himno de Aragón, del compositor turolense Antón García Abril. Destaca también su participación en el XVII Festival Internacional de Música de Plectro en Logroño, junto a renombradas orquestas de Dinamarca, Italia, Marruecos, Alemania, Bulgaria y España.
Los 265 conciertos ofrecidos por la Agrupación han estado dirigidos en sus comienzos por el padre Jesús María Muneta y más tarde por Modesto Linares. Desde 1989 está dirigida por Vicente Carot Gil, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Teruel que, con su entusiasmo y preparación, está consiguiendo un elevado nivel de calidad en las interpretaciones del conjunto. Disponen de un repertorio de más de 270 obras de distintos géneros musicales. Este disco es su segundo trabajo en solitario, ya que en diciembre de 2002 se presentó en Teruel su primer disco, ’25 años de música’, con motivo de las Bodas de Plata de la formación musical’.
Vicente Carot Gil
El director de la Agrupación Laudística Gaspar Sanz de Teruel nació en Altura (Castellón). A los 8 años de edad inició su carrera musical en la escuela de la Sociedad Unión Musical y Cultural de Altura. Posteriormente cursó los estudios oficiales en la especialidad de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.
Ha sido director de las bandas de música de la Unión Musical de Traiguera (Castellón), de la Sociedad Musical de Sollana (Valencia) y de la Sociedad Musical de Segorbe (Castellón). En la actualidad es director titular de la banda de música de la Asociación Musical de Cella, así como de la Agrupación Laudística Gaspar Sanz. Ejerce, desde 1988, la labor docente como profesor de saxofón en el Conservatorio Profesional de Música de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Cultura3 AHORRO AGUA