La alcaldesa de Teruel visita las nuevas instalaciones del Colegio Las Anejas(audiovideo)

martes, 23 enero , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local

 

El Ayuntamiento invierte unos 700.000 euros al año en los colegios de la capital

 

 La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada de la concejal de Educación, Mª Carmen Muñoz, ha visitado este martes las nuevas instalaciones del Colegio Las Anejas y ha mostrado su satisfacción al comprobar que se están cumpliendo los plazos previstos. ‘Debido a las obras, durante dos cursos el colegio estará dividido en dos ubicaciones, pero esto es necesario para poder contar con mejores instalaciones’, ha indicado.En el audiovideo de mas abajo, la alcaldesa nos cuenta detalles de esta visita

ALCALDESA ANEJAS from Eco de Teruel on Vimeo.

Buj ha recordado que el Ayuntamiento invierte unos 700.000 euros al año en mantenimiento, personal de conserjería, calefacción, etc. de los colegios de la capital. ‘Desde que se pusieron en uso estas nuevas instalaciones, el Ayuntamiento se hace cargo de los gastos y el mantenimiento del centro, y me gusta conocer in situ los espacios  que luego tenemos que mantener’, añade.

La alcaldesa ha destacado que esta inversión era muy necesaria por los problemas que presentaba el antiguo colegio, en el que ya se cambió la caldera pero aún así, la instalación de la calefacción tenía muchos años, y las aulas no reunían las condiciones requeridas.

‘La mejora de las instalaciones del Colegio Las Anejas trasladándolo al antiguo IES Segundo de Chomón con las correspondientes obras de remodelación son una apuesta muy importante para la ciudad’, concluía tras la visita, en la que ha podido comprobar el éxito que tienen el arenero del patio de recreo entre los más pequeños.