Emma Buj ha tomado nota de las sugerencias de los jóvenes. Muchas de ellas ya son objeto de trabajo por parte del Ayuntamiento de Teruel, como por ejemplo la referente a la ampliación y modernización del campo de fútbol Pinilla
Los alumnos de tercero de la ESO del IES Santa Emerenciana han mantenido un encuentro con la alcaldesa de Teruel que ha escuchado atentamente distintas propuestas que tienen para mejorar la ciudad. Entre otras, han propuesto la instalación de aparatos en los parques para la práctica de calistenia, mejorar la iluminación en San Blas, construir más campos de fútbol, arreglar algunos desperfectos del skate park o ampliar y modernizar el campo de fútbol Pinilla.
Emma Buj, que los ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento, ha tomado buena nota de todas ellas. “Muchas de las peticiones ya están en el punto de mira de Ayuntamiento”, les ha dicho, y como ejemplo ha puesto la ampliación y modernización del campo de fútbol Pinilla. Buj les ha explicado que el Ayuntamiento en colaboración con el Gobierno de Aragón va a reformar esas instalaciones, ampliando el graderío y mejorando vestuarios, sala de prensa y otras dependencias. La alcaldesa ha argumentado que Pinilla tiene una antigüedad de más 90 años y, que por tanto, ha llegado el momento de acondicionarlo y dejar un campo digno y acorde al que debe tener una capital de provincia como es Teruel.
La alcaldesa ha recogido cada una de las sugerencias que llevaban escritas y se ha comprometido a trasladárselas a los concejales delegados de las distintas áreas para que las tengan en cuenta. “La participación activa de estos jóvenes demuestra su interés y conciencia social, aspectos esenciales para construir una ciudad mejor”, ha declarado la alcaldesa tras el encuentro.