
Hemos querido hablar con la alcaldesa de la ciudad Emma Buj para saber cómo va a cambiar la vida de los turolenses en los próximos días a cuenta del confinamiento perimetral y del pase a la fase 3 de alerta de todo Aragón.
Nos ha contado que, evidentemente, el principal cambio que se va a notar es que no se va a poder salir ni entrar en la ciudad sin causa justificada. También va a haber establecimientos municipales cerrados, como el centro de ocio de la plaza de Domingo Gascón, como la mayoría de las instalaciones turísticas de la capital y, por ejemplo, en el mercado de los jueves y sábados solo habrá puestos de alimentación y en menor número que habitualmente.
A partir del lunes también notaremos la reducción de aforos, principalmente en los establecimientos de hostelería, y la imposibilidad de consumir dentro de estos establecimientos, ahora que viene el frío.
También podremos notar que la policía puede requerirnos la documentación para comprobar si somos turolenses o somos turistas, lo cual no está permitido en esta época de confinamiento.
También ha querido la alcaldesa lanzar un mensaje de serenidad a los turolenses ante la nueva situación que nos ha traído la pandemia. Pueden verla y escucharla en el vídeo de más abajo.