19.4 C
Teruel
domingo, 19 abril 2026 - 13:50:34
InicioDeportesLa alcaldesa recibe a las atletas Elena Martín y Belén Villarroya y...

La alcaldesa recibe a las atletas Elena Martín y Belén Villarroya y destaca su papel como referentes del deporte turolense

 

Durante el encuentro esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento, ambas deportistas han compartido con la alcaldesa y el concejal los resultados más recientes de sus competiciones y sus objetivos para la presente temporada

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada del concejal de Deportes, Jesús Artigot, ha recibido esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento a las atletas turolenses Elena Martín y Belén Villarroya, a quienes ha felicitado por sus recientes éxitos deportivos y ha animado a seguir trabajando para alcanzar nuevas metas.

Durante el encuentro, ambas deportistas han compartido con la alcaldesa y el concejal los resultados más recientes de sus competiciones y sus objetivos para la presente temporada.

Elena Martín se proclamó hace un mes campeona de España de relevos mixtos por segundo año consecutivo, convirtiéndose en la única atleta que ha logrado dos medallas en esta prueba, ambas de oro. “Nadie más lo ha conseguido, así que por ahora esta es mi temporada”, ha señalado.

Además, el pasado domingo obtuvo la cuarta posición en los 1.500 metros del Campeonato de España de atletismo en pista cubierta. “Estoy contenta porque venía de ser tres veces seguidas quinta, aunque quería una medalla, pero mejorar siempre es bueno”, ha explicado. Tras la temporada de pista cubierta, la atleta descansará durante un breve periodo antes de comenzar a preparar la temporada de aire libre, en la que continuará compitiendo en los 1.500 metros con el objetivo de volver a situarse entre las mejores.

Por su parte, Belén Villarroya logró hace dos semanas el subcampeonato de España en lanzamiento de disco en categoría sub-20, en su primer año en esta categoría. “Estoy muy contenta con la marca”, ha afirmado.

Entre sus objetivos para esta temporada se encuentran lograr la mínima absoluta —de la que actualmente posee la marca de repesca— y preparar el Campeonato de España que se celebrará en julio. Posteriormente intentará clasificarse para la competición de agosto y, si es posible, conseguir la mínima para el campeonato mundial.

Asimismo, Villarroya participó el verano pasado en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE),un evento multideportivo bienal pensado para los jóvenes atletas de los 50 países miembros de la asociación de Comités Olímpicos Europeos. Allí consiguió la marca necesaria para participar con la selección española en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Macedonia del Norte. “Fue mi primera internacionalidad y estuvo muy bien. La competición no fue la mejor, pero me lo pasé muy bien y disfruté mucho”, ha señalado. Belén es integrante del programa Avanza 2025-2032 y acude regularmente con la selección española a las concentraciones del centro de alto rendimiento de León.,

La atleta turolense también ha recordado que el pasado año fue subcampeona de España en el campeonato de lanzamientos de invierno sub-18 y posteriormente se proclamó campeona en el campeonato de verano de esa misma categoría.

ORGULLO TUROLENSE

Durante la recepción, la alcaldesa ha destacado el orgullo que supone para la ciudad contar con deportistas de este nivel. “Para el Ayuntamiento y como representante de la ciudad es, sin ninguna duda, un orgullo tener deportistas del máximo nivel como Elena que lleva el nombre de Teruel por toda España y que han conseguido campeonatos nacionales y también marcas importantísimas”, ha afirmado.

Buj también ha subrayado la importancia de contar con jóvenes promesas como Belén Villarroya. “Tenemos también el presente y el futuro del deporte, que en la figura de Belén, una joven sub-20, ya nos está dando grandes alegrías y tiene un futuro prometedor”, ha añadido.

La alcaldesa ha recordado además el compromiso municipal con el deporte a través de diferentes inversiones en instalaciones deportivas, como pabellones y la construcción de una nueva piscina climatizada, así como la mejora de equipamientos ya existentes como el campo Luis Milla o el pabellón Pepe Lanzuela–Las Viñas.

Según ha declarado Buj, el deporte no solo aporta calidad de vida a través de la actividad física, sino también una serie de valores. “Para que cada vez más personas se incorporen al deporte, especialmente los jóvenes, es fundamental contar con referentes como los que hoy tenemos aquí, que demuestran que desde Teruel se puede llegar a lo más alto”, ha concluido la alcaldesa, que ha reiterado las felicitaciones a ambas atletas a quienes ha deseado la mejor de las suertes en sus próximas competiciones.

 

 

 

 

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
19.4 ° C
19.4 °
19.4 °
59 %
2.1kmh
9 %
Dom
21 °
Lun
21 °
Mar
22 °
Mié
23 °
Jue
22 °

Foto del día

La foto del día de hoy, seleccionada por nuestro colaborador Agustín García,  pertenece al archivo de Fernando Hernández y nos muestra una panorámica del...