-4.2 C
Teruel
lunes, 24 enero 2022 - 11:13:47
InicioActualidad LocalLa ampliación de Dinópolis, declarada de interés autonomico

La ampliación de Dinópolis, declarada de interés autonomico

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la declaración de interés autonómico sobre la ampliación de Dinópolis. Esta actuación se ha planificado en tres etapas financiadas con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), cada una de ellas con un presupuesto de 8 millones de euros, con el objetivo de promover una innovación escalonada que permita ofrecer atractivas novedades en las distintas temporadas.

La declaración de interés autonómico se sustenta en el impacto socioeconómico que generan estas instalaciones. La ampliación del parque temático no solo supone un incremento del capital que incluye la actuación inversora, sino que viene acompañada de la generación de nuevos puestos de trabajo estables durante el proceso de desarrollo. Además, contribuye a consolidar la especialización del tejido empresarial turolense en el sector turístico, teniendo en cuenta que el parque ha contribuido a generar una nueva dinámica socioeconómica en la zona. En las dos décadas que han pasado desde que Dinópolis abrió sus puertas, se ha creado empleo directo, ha aumentado el número de visitantes y turistas a la capital turolense y se han incrementado los negocios relacionados de manera directa o indirecta con el sector turístico.

El presidente de Dinópolis, vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha incidido en que “con la declaración de interés autonómico de la ampliación de Dinópolis, el Gobierno de Aragón mantiene firme su apuesta por su consolidación como un centro de referencia del turismo turolense y aragonés. En sus veinte años de vida se ha convertido en un lugar estratégico para el desarrollo económico y social de la provincia, generando riqueza y empleo, sin olvidar que es también una fuente incontestable para dar a conocer la riqueza científica y la huella paleontológica que atesora Aragón. «Dinópolis ha conseguido por méritos propios convertirse en un referente del turismo familiar y científico de primer nivel en el conjunto de España”, ha subrayado Aliaga.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
-4.2 ° C
1 °
-4.3 °
58 %
1.2kmh
1 %
Lun
5 °
Mar
6 °
Mié
8 °
Jue
7 °
Vie
6 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...