La Asamblea de Estudiantes de Teruel, convoca huelga estudiantil el próximo miércoles 26 de octubre

sábado, 22 octubre , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

hu En una nota que nos remiten desde la Asamblea nos dicen que La Asamblea de Estudiantes de Teruel, convoca huelga estudiantil el próximo miércoles 26 de octubre, principalmente contra las revalidas pero sin olvidar todo lo que supone la LOMCE, y el 3+2 para los universitarios.

También hacemos un llamamiento a toda la sociedad turolense y a los colectivos sociales, sindicales y políticos, para que se sumen y acudan a la manifestación convocada a las 11:30 del día 26, en la plaza San Juan

El  manifiesto que se leerá ese día dice así

 

¡No a la reforma de la LOMCE! ¡Por una educación digna, laica y de calidad!.

El gobierno del Partido Popular, prosigue con su abusiva reforma educativa, en un momento en el cual no está legitimado por las urnas como para aprobar, ni llevar a cabo, ninguna reforma de ley; un gobierno en funciones y en minoría, defendiendo una reforma educativa que gran parte de la sociedad y la casi totalidad del alumnado rechazan.

Una reforma educativa, contraria a los principios de igualdad y universalidad. Ahora las reválidas, dejarán fuera del sistema educativo a los alumnos con mayores dificultades en las aulas. Los dejará excluidos y les impedirá acceder a títulos formativos superiores, e incluso a no poder obtener los que ya están cursando. Esto llevará al fin de la equidad en la educación, el cual es el pilar fundamental que nunca debería verse en riesgo.

Estas reválidas, recuerdan a la época franquista, llevan a que una vez más desde la llegada al gobierno del Partido Popular, este país no haga más que retroceder, involucionar en la educación, en sanidad, en derechos sociales y libertades individuales y colectivas. Un gobierno corrupto y opresor que sólo busca la elitización del país, con unas clases medias y obreras sometidas a su pequeña oligarquía formada por ellos, sus familias, amigos y grandes empresarios.

No olvidamos que las reválidas y la LOMCE sólo son un paso más en su afán por desmontar el sistema educativo público. No olvidamos el 3+2, que pretende estructurar las enseñanzas universitarias debilitando la calidad de la formación en las materias de grado, viéndose necesario cursar dos años de master, estudios que mucha gente no puede sufragar. No olvidamos, la subida brutal de las tasas universitarias que han llevado a que casi 120.000 compañeros tengan que abandonar las aulas. No olvidamos la voladura controlada a la que están sometiendo a la educación en este país. No olvidamos a la multitud de profesorado despedido y la precarización de sus condiciones laborales. Somos conscientes que todas estas medidas y las que nos quedan por nombrar, se aplican bajo una lógica neoliberal que nos aparta y que no nos deja ser partícipes, en la que no importamos, que se mueve por los intereses del mercado y empresariales. Que además se enmarca en un contexto de crecimiento de desigualdad social y económica de las clases populares.

Por ello, es la hora de movilizarse, de apoyar y unirse a la huelga del 26 de Octubre. Es el momento, en que más se necesita la movilización estudiantil, en el que tenemos que empezar a ser gestores de aquello que hacemos y que se aplica sobre nuestras vidas, que no decidan por ti.

El futuro está en tus manos!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017