La Asoc. Turística de Gúdar-Javalambre hará entrega al Museo Salvador Victoria de una obra de Pascual Berniz

jueves, 3 agosto , 2017 | Por | Categoria: 113 Empresas Sostenibles

La obra, que ha sido cedida por la Asociación Turística de Gúdar Javalambre, fue pintada para ilustrar el Encuentro Nacional de Acuarelistas que se celebró en Rubielos de Mora en dos ediciones

 

La Asociación Turística de Gúdar-Javalambre hará entrega al Museo Salvador Victoria de una obra del artista Pascual Berniz que éste pintó con motivo del Encuentro Nacional de Acuarelistas que acogió Rubielos de Mora en los años 2014 y 2016. La pieza fue donada por Berniz antes de su muerte a la Asociación Turística y ahora es esta entidad la que desea que se exponga en la pinacoteca rubielana. El acto tendrá lugar el próximo sábado a las 12.30 horas y contará con la presencia de la familia de Pascual Berniz, su viuda Pilar Mallén y sus hijos Ignacio y Clara Berniz, su amigo, el profesor Antonio Losantos, la viuda de Salvador Victoria, Marie Clarie Decay, la presidenta de la Comarca de Gúdar Javalambre, Yolanda Sevilla, y representantes de las Asociaciones de Acuarelistas de Teruel y Aragón.

 

El artista nacido en Ballobar (Huesca) tuvo una gran vinculación con la provincia de Teruel, donde vivió durante casi tres décadas hasta que falleció a los 66 años a finales de 2016. Las obras de Pascual Berniz mostraban el paisaje y el paisanaje de esta tierra en la que creó y formó a otros creadores. Fue muy destacada su labor al frente de la Asociación de Acualeristas de Teruel, con la que fueron anfitriones de la reunión nacional de estos artistas en sus dos últimas ediciones, 2014 y 2016.  Este evento le unió de una forma especial a Rubielos de Mora, localidad donde se desarrolló la cita y donde Bérniz ya había expuesto en varias ocasiones.

 

Por ello, la Asociación Turística de la comarca aprobó donar la obra conmemorativa del Encuentro al Museo del artista Salvador Victoria para que ésta se muestre. El cuadro es una acuarela de Rubielos de Mora donde el trazo y el color se unen para dar forma a la arquitectura de esta localidad.