La Asociación Cabezo Alto de Formiche Alto organiza una nueva edición de las Jornadas Micológicas

miércoles, 6 octubre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Salidas al monte, un mercado micológico o degustación de setas serán algunas de las actividades que se realizarán el fin de semana del 16 y 17 de octubre

Con el otoño llega la temporada de setas. Y también las actividades para acercar y mostrar a aficionados y público en general estos hongos cada vez más buscados en las sierras turolenses. La Asociación Cultural Cabezo Alto de la localidad de Formiche Alto ya tiene el programa para la celebración de la quinta edición de las Jornadas Micológicas que tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de octubre.

Las salidas al monte a recoger diferentes setas y hongos, un mercado micológico, concurso de setas singulares o degustación de este producto serán algunas de las actividades programadas.

Además, también habrá talleres y charlas como las que están previstas para la tarde del sábado 16. Así, a las 17 horas tendrá lugar un taller micológico teórico-práctico, en el local de la Asociación Cultural y en el que un experto micólogo explicará las principales características de los géneros, seguido de una charla coloquio.

Posteriormente, a las 18,30 horas, habrá una charla micológica sobre Setas y su hábitat a cargo de Joaquín Herrero Conejos, socio de la SOMIVAL, Sociedad Micológica Valenciana, en el local de la Asociación Cultural.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone