La Asociación de Empresarios Turísticos de Gúdar Javalambre y las estaciones de Aramón ofertan un paquete conjunto

lunes, 5 marzo , 2018 | Por | Categoria: Comarca de Gúdar - Javalambre

La Asociación de Empresarios Turísticos de Gúdar Javalambre y las estaciones de Aramón Valdelinares y Aramón Javalambre vuelven a lanzar para este mes de marzo un paquete conjunto para acercar a sus clientes la nieve, que permanece en un estado excepcional en ambas estaciones. La oferta incluye alojamiento, alquiler de equipos y forfait desde 39 euros por persona y noche, y estará disponible hasta el 30 de marzo, de domingo a jueves.

Este pack especial se ofreció en el mes de enero con muy buena respuesta por parte de los esquiadores, al igual que en las tres últimas temporadas, donde también estuvo disponible. Se puede reservar fácilmente a través de internet en la web www.javalambre-valdelinares.com. El director de Aramón en Teruel, Mario Gómez, destaca las buenas expectativas que tiene Aramón para este mes de marzo: “Las precipitaciones de febrero hacen que tengamos las Estaciones de Javalambre y Valdelinares al cien por cien tanto en cantidad como en calidad de la nieve, así que esperamos una buena respuesta de los esquiadores y que lo pasen muy bien”, señala.

El objetivo de esta promoción es que cualquier persona que quiera esquiar, se anime a hacerlo en la comarca turolense de Gúdar Javalambre, aprovechando la excepcional calidad de la nieve y los días con menos afluencia de esquiadores, consiguiendo así disfrutar de una experiencia de gran calidad. Por otro lado, el sector turístico de la zona quiere incentivar con ello la desestacionalización de la demanda, que a lo largo del invierno se concentra principalmente en los fines de semana.

Los promotores también quieren favorecer la pernocta de los esquiadores en establecimientos cercanos a las estaciones, consiguiendo así que dispongan de más tiempo para conocer los recursos turísticos de la comarca complementarios a la nieve, como son una gastronomía exquisita con la trufa negra a la cabeza y en plena temporada de recolección, uno de los mejores cielos del hemisferio Norte, patrimonio natural y cultural con joyas únicas… Todo a un paso de grandes ciudades con las que existe comunicación directa con autovía. También está ideada para que quienes no son habituales del esquí puedan practicarlo sin limitaciones, puesto que la oferta incluye alquiler de equipos, de forma que no es necesario tener material propio.

La promoción consiste en paquetes de 39 ó 49 euros por persona y noche e incluyen alojamiento (el precio varía en función del tipo y prestaciones del establecimiento), con forfait (para utilizarlo al día siguiente de la pernocta) y alquiler de equipos (snow o esquí). Los paquetes están disponibles de domingo a jueves y se pueden adquirir desde una noche de estancia en uno de los 15 establecimientos de la Asociación Turística de Gúdar Javalambre que participan en la campaña.

Para el presidente de los empresarios turísticos de Gúdar Javalambre, David Nadal, esta promoción  ayuda a incrementar el número de pernoctas y da difusión a las estaciones de Teruel: “Por la experiencia que tenemos de otras temporadas y del pasado mes de enero, estos paquetes consiguen que los esquiadores pernocten en la comarca y que se lleven una experiencia de gran calidad, lo que también conlleva que nos ayuden a difundir el destino con el boca a boca”, señala.

Desde la Asociación Turística esperan que el paquete contribuya a terminar la temporada de esquí con muy buenos datos de demanda, que sigan aumentando los clientes y que los que ya conocen las estaciones turolenses, repitan su visita.

Según los empresarios turísticos, el perfil de los clientes de este paquete suelen ser parejas jóvenes o grupos de amigos de Levante, principalmente. En muchos casos ya conocían las Estaciones turolenses, pero esta promoción permite llegar a la vez a nuevos viajeros que, o no habían visitado la zona, o no se habían animado a esquiar o pernoctar, por lo que se consiguen los resultados esperados por la unión de las entidades promotoras al sacar este producto tan competitivo.