7.1 C
Teruel
sábado, 24 octubre 2020 - 7:53:40
Inicio Actualidad Local La Asociación de Imagen Personal de Teruel inicia una ronda de contactos...

La Asociación de Imagen Personal de Teruel inicia una ronda de contactos con los representantes políticos e institucionales, para trasladarles sus principales demandas.

La primera de estas reuniones ha tenido lugar con el senador Manuel Blasco, quien se ha mostrado receptivo a las reivindicaciones del sector.

La Asociación de Imagen Personal de Teruel, actualmente integrada en la Plataforma de Peluqueros Unidos de España, ha iniciado una ronda de contactos con los diferentes representantes políticos e institucionales para trasladarles las principales demandas y reivindicaciones del sector.

Al igual que el resto de las asociaciones que conforman dicha Plataforma, la patronal del sector de la provincia de Teruel está realizando diversas gestiones para que éste obtenga el reconocimiento legislativo que merece, acorde con los servicios esenciales que prestan las empresas del gremio.

Las representantes de la asociación, la presidenta Belén Pérez, la secretaria de la Junta, Mary Pérez y la secretaria de la asociación, Nuria Adelantado, trasladaron al senador Blasco las demandas más relevantes del sector, entre las que se encuentran la vuelta al IVA reducido, del 21% al 10%, la regulación del ejercicio profesional y empresarial de la actividad de peluquería y de estética.

Cabe recordar que en el año 2012 y mediante el Real Decreto-Ley 20/2012, el Gobierno impuso una subida del IVA del 8% al 21% al servicio prestado por los salones de belleza, que en principio iba a ser temporal pero que se mantiene vigente hasta la fecha. Por este motivo, las empresas de este gremio esperan que se aplique la PNL presentada por el PSOE en el mes de abril de 2018 y que fue aprobada en la votación por la mayoría conformada por este partido, Unidas Podemos y otros partidos de ámbito autonómico, con la abstención de Ciudadanos y la negativa del PP.

La reducción de este impuesto en 11 puntos, hasta el 10%, supondría un bálsamo para el sector ante la crítica situación en la que se encuentra, permitiendo mantener la actividad de estas pequeñas empresas, regentadas en su gran mayoría por mujeres.

Al igual que otro tipo de sectores han visto reducido el IVA al citado porcentaje, el servicio esencial que en materia de higiene y cuidado personal prestan los salones de belleza, debería de ser tomado en consideración para equipararse con el que se gravan actividades prestadas por veterinarios, floristerías, cines,…

Blasco se mostró receptivo con estas reivindicaciones, comprometiéndose a tomarlas en consideración y a trasladarlas en las próximas reuniones que mantenga en el Senado, dentro del Grupo Parlamentario Popular.

Opinión

Hacer más con menos (Por Rocío Féliz de Vargas, Concejal Hacienda Ayuntamiento de Teruel)

HACER MÁS CON MENOS   El pasado viernes se aprobaba en el Pleno del Ayuntamiento de Teruel la revisión de ordenanzas fiscales para el año 2021...

Reflexiones tras un ingreso por COVID en Teruel(Por Manuel Gimeno)

Soy un médico con 47 años de ejercicio profesional en Atención Primaria y en Cuidados Intensivos. Hace unos días he sido dado de alta...

En la mejor eternidad del corazón: Para Don Antonio Algora, desde Teruel Existe.  

Fue obispo de Teruel, durante dieciocho años conoció y vivió en profundidad los problemas de esta provincia con valentía y compromiso social de acuerdo...

Tiempo en Teruel

Teruel
cielo claro
7.1 ° C
11 °
2 °
93 %
0.5kmh
0 %
Sáb
14 °
Dom
14 °
Lun
6 °
Mar
9 °
Mié
15 °

Foto del día

Nuestro colaborador Agustín García nos va a enviar estos días fotos de su extenso archivo histórico de la ciudad, para hacernos mas llevadero el...