La Asociación de Vecinos de la Fuenfresca, en colaboración con el Colegio Público de la Fuenfresca, realizó ayer la primera de las tres charlas que van a impartir

jueves, 22 noviembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Una imagen de la charla de ayer

La Asociación de Vecinos de la Fuenfresca, en colaboración con el Colegio Público de la Fuenfresca, realizó ayer la primera de las tres charlas que van a realizar a lo largo del mes de noviembre.

 

La charla con el tema “Consumo del alcohol y drogas en el entorno de los centros escolares” fue impartida por grandes profesionales y expertos en el tema como es el caso del Comisario Jefe D. Francisco Jesús Navarro Francia y del Inspector Jefe y responsable del Departamento de Participación Ciudadana D. Luis Carlos Lobera de Santiago, también participó en la misma el Secretario General y responsable del Departamento de Prensa D. Domingo Rupérez y por parte del Ayuntamiento de Teruel asistió como invitado el Teniente de Alcalde D. Jesús Fuertes Jarque.

 

Se informó a los asistentes: padres, educadores y niños de las consecuencias administrativas y penales del consumo de drogas en jóvenes, el control que los miembros de la Policía Nacional llevan a cabo en la ciudad de Teruel, los síntomas que denotan el consumo de alcohol y drogas por parte de los menores y las actuaciones que tanto padres como educadores pueden llevar a cabo para poder evitar el que este problema se instaure en nuestra ciudad en el entorno de nuestros jóvenes.

 

Se izo referencia a la leve incidencia del consumo de alcohol y drogas que hay en la actualidad en el entorno escolar en nuestra ciudad, gracias al estricto seguimiento que se realiza por parte de los miembros de la policía tanto local como nacional que mantienen una cordial relación, lo que les permite coordinar actuaciones. Y las consecuencias que conlleva el consumo de estos en los días de grandes celebraciones festivas que reúnen a gran cantidad de jóvenes.

 

Durante las charlas se produjo un pequeño debate que permitió a los asistentes sacar un gran provecho de las mismas y ver de primera mano tipos de drogas que pueden estar al alcance de nuestros jóvenes. Esto permitió que quedara patente la gran profesionalidad y el gran conocimiento por parte de los miembros de la Policía Nacional de

 

 

 

 

nuestra ciudad, quienes aclararon todas las dudas que les plantearon los participantes ofreciendo posibles soluciones y el apoyo de los miembros de este cuerpo para solucionar in situ aquellos problemas que surjan en el entorno de nuestros centros escolares.

 

Desde la Asociación de Vecinos de la Fuenfresca se agradeció a los miembros de la Policía Nacional su intervención y exposición y dado el interés suscitado por el tema tratado se intentará ampliar e informar a aquellos colectivos más vulnerables de la sociedad, susceptibles a engaños y robos para asesorarles e impedir dentro de lo posible, que sean objetivo de fraudes.

 

Los días 27 y 29 de noviembre se continuará con la realización de las charlas, “El acoso escolar” y “Efectos del alcohol y las drogas en los jóvenes”. Que se llevarán a cabo también en el colegio público la Fuenfresca.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017