La Audiencia absuelve al nieto de Franco

miércoles, 10 octubre , 2018 | Por | Categoria: Actualidad Local, Portada

El nieto de Franco, entrando al juicio el pasado mes de Febrero en Teruel

La Audiencia Provincial de Teruel ha absuelto a Francis Franco de los delitos de Atentado a la Autoridad, Daños y Conducción temeraria  por los que fue condenado a 30 meses de prisión  por el juzgado de lo penal de Teruel el pasado mes de Febrero.

La sentencia de la Audiencia declarada probado que Franco no estuvo en ese día en el lugar de los hechos por los que se le condeno,y que sucedieron en la provincia de Teruel. En concreto, la sentencia de la Audiencia Provincial dice que

El día de autos Francisco de Asis Franco Martínez- Bordiu, no tuvo participación alguna en dicho incidente pues no se encontraba en las localidades referidas, sino en Madrid donde había regresado desde la finca de Aranda del Moncayo, el día anterior, para realizar gestiones personales pendientes al día siguiente.

En este punto discrepan los magistrados de la Audiencia ya que mientras dos de ellas consideran probado que el acusado hoy absuelto estaba en Madrid , el presidente de la sala ha emitido un voto particular en el que discrepa , no de la parte dispositiva (la absolución) sino que  dice que no se ha probado suficientemente que Francis Franco  estuviese en el lugar de los hechos .

En cualquier caso los tres magistrados avalan la absolución total de Francis Franco

Los magistrados , en resumen, acogen las tesis de la defensa(ejercida por la Letrada Laura Maniega ) en el sentido de declarar que lo visto y actuado  en el acto del juicio oral y la valoración de las demás pruebas existentes, no tienen la fortaleza suficiente para  desvirtúar la presunción de inocencia del nieto de Franco.

La sentencia de la Audiencia, de mas de treinta folios ha sido conocida hoy

 

Local2ECOEMBES 2018