La aventura del Dakar

miércoles, 28 diciembre , 2011 | Por | Categoria: Deportes

A vuelo de cóndor 5000 kilómetros separan a Mar del Plata de Lima. En el 2012, el Dakar propone una epopeya panamericana de más de 9000 kilómetros en total. El trazado en línea, que lleva al rally de las costas del Atlántico a las del Pacífico, permite transportar a los participantes a nuevos territorios, de una América distinta. La importancia del desafío impone también una modificación del formato deportivo, que este año comprende 14 días de carrera. Constantemente guiados por la Cordillera de los Andes, los pilotos llegarán a Atacama, y experimentarán en especial la diversidad de dunas al aventurarse a Perú.
Entre todos esos pilotos tan dispares, un pequeño grupo de turolenses se dispone a embarcarse en la aventura de su vida.
Paco Martinez a los mandos de una Kawasaki 450, totalmente modificada y artesanal, junto con Sergio Mateo que actúa de mecánico y que está dispuesto a dormir muy poco y Raquel Edo, encargada de la logística, ya se encuentran volando hacia Mar del Plata, donde el próximo día 1 comienza la que se considera la carrera mas dura del mundo. No ha sido fácil el camino hasta llegar a Argentina, las dificultades económicas, superadas a veces con astucia y el desarrollo durante 12 meses de una moto prototipo totalmente pensada para una forma de conducir y una carrera muy especial, con unos medios reducidos pensando en la resistencia, que para nada se parecen a un equipo oficial, hacen que el sueño tenga un valor superior. Físicamente la preparación ha sido excepcional, en algunos momentos en los Monegros aragoneses, la zona mas parecida a lo que se va a encontrar en Atacama, uno de los desiertos mas duros del mundo, han sidio testigos de etapas de 800 km, mas o menos lo que se va encontrar Paco en la carrera. Solo queda que comience la aventura, de la que en Eco de Teruel daremos toda la información para que podamos seguir la aventura de estos turolenses por esas tierras lejanas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Deportes AHORRO AGUA