La Baja España Aragón llega nuevamente a MotorLand para celebrar la prólogo

lunes, 16 julio , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Desde el próximo jueves día 19 y hasta el viernes día 20 los 129 vehículos inscritos pasarán por el complejo alcañizano para celebrar las verificaciones y la etapa prólogo. La Baja está considerada como uno de los Rallyes más importantes del Mundo.

La Baja España Aragón regresa a MotorLand para celebrar los próximos 19 y 20 de julio las verificaciones técnicas y administrativas y la etapa prólogo de esta mítica carrera. Contando con una gran inscripción, será un total de 129 vehículos los que tomarán la salida en la XXIX edición que recorrerá parte del territorio aragonés centrándose en la zona de los Monegros. Por categorías, cabe destacar el récord de inscripción en camiones con 16 en total y los 75 coches y 40 motos que congregarán a los mejores pilotos del panorama nacional e internacional. Entre los pilotos que participarán destacar a los franceses Stéphane Peterhansel y Jean-Louis Schlesser en coches y al francés David Casteu y los españoles Gerard Farrés y Jordi Viladoms. La prueba, que es puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross Country y para la Copa del Mundo FIM de Bajas. Al igual que en los últimos años el acceso tanto al paddock del circuito de velocidad el jueves y viernes como al tramo de la prólogo será de libre acceso y gratuito para todos los aficionados.

Gran inscripción para esta edición

Finalmente serán 129 los vehículos que participen en esta edición por lo que el éxito de la prueba está asegurado. Este año se ha batido el récord de inscritos en la categoría de camiones con un total de 16 participantes mientras que las cifras más o menos se han mantenido en coches y motos e igualando el número de inscritos del 2011. Nuevamente volverá a haber cinco categorías: coches, motos, camiones, buggies y quads. Cabe destacar la presencia del reciente campeón en el último Dakar, Stéphane Peterhansel que participará con un Mini y con la ayuda de su copiloto Jean Paul Cottret. Jean Louis Schlesser, Vladimir Vasilyev, Erik Van Loon y Khalifa Al Mutaiwei serán los aspirantes también a la victoria en coches. En cuanto a la categoría de motos, Gerrard Farrés, vigente campeón de la Baja, será el rival a batir nuevamente en esta edición pero no lo tendrá fácil ya que Álex Zanotti, Jordi Viladoms o David Casteu presentarán una dura batalla.

Las verificaciones y la etapa prólogo en MotorLand Aragón

Antes de comenzar el Rally todos los pilotos y vehículos deberán de instalarse en el paddock del circuito de velocidad de MotorLand para realizar las distintas verificaciones técnicas y administrativas obligatorias para todos los participantes. Dichas verificaciones tendrán lugar a lo largo del jueves día 19 de julio y por la mañana del día 20 de julio. Ese viernes, todos los vehículos autorizados para participar en la XXIX Edición de la Baja se dirigirán por las instalaciones del complejo de MotorLand para participar en la etapa prólogo que también se celebrará nuevamente por dentro del complejo alcañizano. El acceso tanto al paddock del circuito de velocidad para ver de cerca a los vehículos como al tramo que se preparará para la prólogo será libre y gratuito.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone