La bandera saharaui ondeará en el Ayuntamiento de Cañizar del Olivar

lunes, 29 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

CHA presentó una moción en el ayuntamiento en este sentido que fue aprobada por unanimidad y en la que se reclama también respeto a los Derechos Humanos, el cese de la violencia por parte de Marruecos y que se cumpla el derecho del pueblo saharaui a decidir, a través de un referéndum, sobre su propio futuro

El Ayuntamiento de Cañizar del Olivar aprobó por unanimidad una moción presentada por CHA, que ostenta la Alcaldía, en la que se condena los últimos episodios violentos del Gobierno de Marruecos contra el pueblo saharaui y se reclama que se cumplan las resoluciones en lo que se refiere al respeto a los Derechos Humanos y al derecho de autodeterminación.

Durante el pleno celebrado en Cañizar se mostró la necesidad de que cese la violencia contra el pueblo saharaui por parte del Gobierno de Marruecos y ante el silencio cómplice del Gobierno de Zapatero.

Además de esta cuestión, la moción aprobada por unanimidad incluye que se coloque la bandera del Sahara en el Ayuntamiento de la localidad en señal de apoyo a la causa saharaui. Este acuerdo se llevará a cabo en las próximas semanas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone