La Barra Sin Alcohol abre sus puertas el próximo viernes en las Fiestas de la Vaquilla del Ángel

martes, 8 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

RP Barra Sin Alcohol

Este año la inauguración corre a cargo del médico Ángel Pueyo

Durante la celebración de las fiestas patronales de Teruel, el grupo Zona Envaquíllate, un año más, ha planteado la necesidad de intervenir instalando una barra alternativa donde se vendan bebidas sin alcohol y se constituya en un lugar de encuentro agradable, un punto sano y de promoción de hábitos saludables en el que pasarlo bien no vaya unido irremediablemente con el consumo de alcohol. Como de costumbre, esta barra estará situada en los porches de la Plaza de San Juan a la altura de la Diputación Provincial de Teruel.

Para ello se intenta ofrecer una alternativa al consumo de alcohol en un espacio lúdico y sensibilizar a la población en general, de manera que ésta reflexione sobre alternativas al consumo de alcohol en espacios lúdicos. En esta edición de 2014, la actividad se lleva a cabo gracias a la participación de las siguientes entidades e instituciones: Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja (Sección Juventud y Centro de Atención al Toxicómano), Centro de Solidaridad, Ayuntamiento de Teruel (concejalía de Juventud, Centro Municipal de Servicios Sociales, Centro de Prevención Comunitaria y Escuela Taller de Dinamización de Actividades de Ocio y Tiempo Libre). Además cuenta con la colaboración económica de la Diputación Provincial de Teruel.

El pilar fundamental de este proyecto se sustenta gracias a la acción de los 50 voluntarios/as ya que gracias a ellos se atiende la barra y así se consigue promover el voluntariado haciendo hincapié en la población de riesgo (jóvenes y adolescentes). Las personas interesadas en hacer un turno de dos horas pueden ponerse en contacto con la organización en el teléfono 650679058.
Como en otras ediciones, se va realizar la inauguración de la Barra Sin Alcohol Zona Envaquíllate el viernes 4 de julio a las 12 horas. La persona encargada de inaugurar con un coctail sin, preparado por voluntarios de la AECC, es el médico de Atención Primaria Ángel Pueyo, con una amplísima trayectoria personal y profesional en proyectos de promoción de la salud.
Una vez terminado el brindis, se realizará un taller dirigido a los más pequeños. Estas actividades van a contar con la colaboración de la Escuela Taller de Dinamización de Actividades de Ocio y Tiempo Libre y serán sus monitores los que dinamicen ese taller. Entre todos los niños que participen, se sortearán 10 entradas a Dinópolis, que un año más colabora con la Zona Envaquíllate.
Desde la organización de la Zona Envaquíllate, se anima a todos los turolenses y visitantes a que acudan a la inauguración de la Barra o que se pasen durante las fiestas a tomar una consumición. También se agradece, un año más, la labor desinteresada de Jesús Puerto, que siempre ha colaborado en este proyecto y que en esta edición de 2014 cede material para que la Zona Envaquíllate pueda tener música.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017