La Barra Sin Alcohol se inaugura el viernes en la Plaza Domingo Gascón

miércoles, 6 julio , 2016 | Por | Categoria: Actualidad Local, ESPECIAL FIESTAS DEL ÁNGEL 2017

BSA

Este año la inauguración corre a cargo de los Gigantes y Cabezudos

Un año más, durante la celebración de las Fiestas del Ángel, el grupo Zona Envaquíllate ha planteado la necesidad de intervenir instalando una barra alternativa donde se vendan bebidas sin alcohol y se constituya en un lugar de encuentro agradable, un punto 0º, un punto sano, de promoción de hábitos saludables en el que pasarlo bien no vaya unido irremediablemente al consumo de alcohol.
Para ello se intenta ofrecer una alternativa al consumo de alcohol en un espacio lúdico a los jóvenes menores de edad y sensibilizar a la población en general acerca de un consumo responsable de alcohol en las personas mayores de edad en el contexto de la Fiesta de la Vaquilla.
En esta edición de 2016, la actividad se lleva a cabo gracias a la participación de las siguientes entidades e instituciones: Ayuntamiento de Teruel (concejalía de Servicios Sociales – Centro de Prevención Comunitaria, concejalía de Juventud, concejalía de Fiestas y Centro Municipal de Servicios Sociales), Asociación Española Contra el Cáncer, Centro de Solidaridad, Cruz Roja Juventud, Centro de Atención al Toxicómano, Subdelegación del Gobierno, Instituto Aragonés de la Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer, Fundación Cruz Blanca y Asociación de Vecinos del Centro Histórico.
El pilar fundamental de este proyecto se sustenta gracias a la acción de los voluntarios ya que gracias a ellos se atiende la barra y así se consigue promover el voluntariado haciendo hincapié en la población de riesgo (jóvenes y adolescentes).
Sin drogas, la fiesta entre sonrisas mejor
El lema que este año utiliza la Zona Envaquillate es SIN DROGAS, LA FIESTA ENTRE SONRISAS MEJOR!, slogan ganador del Concurso Crea Tu Slogan Saludable llevado a cabo desde el Centro de Prevención Comunitaria. Dicho slogan fue creado por la joven María García Blasco.
Aprovechando este slogan, la alumna de la Facultad de Bellas Artes Rocío Gonzalvo va a realizar la decoración de la barra para la edición de este año.
Actividades
En esta edición, la Zona Envaquíllate realiza diferentes actividades como la foto aérea de la Sonrisa Humana elaborada el pasado jueves 30 de junio. Además, el jueves 7 de julio a las 12 horas en la Plaza Domingo Gascón tendrá lugar la actividad Crea Tu Pin de la Zona Envaquillate, dirigida a los turolenses más pequeños. El viernes 8 de julio a las 12 horas se inaugurará la Barra Sin Alcohol Zona Envaquíllate en la Plaza Domingo Gascón. En esta ocasión los Gigantes y Cabezudos, parte fundamental de las fiestas, van a ser los encargados de la inauguración con un coctail sin, preparado por voluntarios de la AECC, y el domingo 10 de julio, de 0 a 2 horas en la Barra, habrá una sesión de DJ a cargo de la Asociación Independence Music.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017