
En la tarde de ayer un árbol de porte notable cayó sobre el camino de las piscinas(junto a la Avenida de Zaragoza y al rio Turia) sin causar daños personales, pero afectando a uno de los vehículos que estaba aparcado en esa zona. El árbol caído impedía el normal tránsito de vehículos de salida de las piscinas y se avisó la Policía Local y bomberos que acudieron rápidamente a resolver el problema.
La Policía Local cerro el acceso a ese camino mientras los bomberos trabajaban con motosierras y cortaban el árbol en trozos más manejables y los retiraban
Aparentemente nada indicaba que el árbol caído estuviese seco o enfermo aunque eso no lo podemos confirmar.
Afortunadamente, el árbol en su caída no afecto a ninguno de los usuarios de las piscinas qué en la época veraniega son abundantes
Llama la atención que hace menos de dos semanas otro árbol de características similares cayó sobre ese mismo camino, también sin afectar a ningún peatón y causando pequeños daños
En esta ocasión fueron los propios usuarios de las piscinas los que retiraron el árbol para poder pasar con normalidad por el camino
Como decíamos, destaca que en tan breve corto espacio de tiempo dos árboles aparentemente en estado normal hayan caído sobre el camino de las piscinas. También llama la atención la suerte que se está teniendo hasta el momento, ya que estas dos piscinas son muy utilizadas en verano y la caída de los árboles no han afectado a ninguna persona ni causado daños personales
A pesar de esto ,en nuestra humilde opinión, se deberían tomar medidas para evitar cualquier otra incidencia que pudiera causar daños a las personas
En esa zona, los vecinos y usuarios de la misma han denunciado la falta de mantenimiento del cauce del río, reconocida incluso por la propia Confederación Hidrográfica del Júcar, y también el problema de suciedad y falta de mantenimiento que se da en las riberas del mismo
Desde hace unos días, incluso, se puede ver una zona encintada por la Policía Local, ya que una parte del camino ha cedido, desplomándose hacia el río
Esperemos que las autoridades competentes, bien el Ayuntamiento de la ciudad o bien la Confederación Hidrográfica, tomen las medidas pertinentes para arreglar esta zona y, sobre todo, tomar las medidas que prevengan de la caída de nuevos árboles sobre este camino
En el vídeo de más abajo pueden ver unas imágenes del árbol caído ayer y de los trabajos de los bomberos para retirarlo






