La Cámara Agraria Provincial de Teruel ha editado un folleto para promocionar los productos turolenses

lunes, 27 julio , 2015 | Por | Categoria: Actualidad Local

M
Se han editado 50.000 ejemplares que se distribuirán durante los meses de agosto y septiembre en los alojamientos turolenses

La Cámara Agraria Provincial de Teruel ha editado un folleto para promocionar la producción de los agricultores y ganaderos de la provincia entre los visitantes que recibe este territorio a lo largo del verano.

El objetivo último es que este público objetivo consuma los productos de calidad turolenses durante sus estancias vacacionales, los compre también como recuerdo y si le dejan un buen sabor de boca, siga consumiéndolos en su lugar de residencia. Se busca así aprovechar la compra impulsiva propia de las vacaciones y los momentos agradables que se viven durante el descanso, por lo que en el estilo de los textos se mezcla la información con el relato de viajes.

El folleto consta de 16 páginas en las que aparecen nuestros productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida, así como otros reconocidos con diferentes sellos de calidad. Se suceden el Jamón de Teruel y la Paleta de Teruel, el Aceite de Oliva Virgen Extra del Bajo Aragón, el Melocotón de Calanda, el Ternasco de Aragón, el Vino de la Tierra del Bajo Aragón, el Vino de la Tierra de la Ribera del Jiloca, el queso y la trufa, los productos ecológicos, la ternera del Maestrazgo, el azafrán del Jiloca, el pan de pintera o la cañada, entre otros. Esta selección se ha elaborado pensando en aquellos productos finales reconocidos por el consumidor y cuya compra supone un beneficio directo para los agricultores y ganaderos turolenses.

Además de información sobre el paisaje agroalimentario de Teruel y sobre sus frutos, en el folleto también se plasman consejos de reconocidos turolenses ligados a nuestros alimentos, como son Miguel Ángel Abril, Mejor Cortador Oficial de Jamón de España en el año 2014 y Cortador Oficial del Consejo Regulador del Jamón de Teruel y la Paleta de Teruel. Le acompaña desde el restaurante Yaín Raúl Igual, Mejor Sumiller Oficial de España 2010 y representante español en el Concurso Mundial y Europeo de Sumilleres 2013. Por último, también se plasman dos recetas con productos de Teruel propuestas por María José Meda, del restaurante El Batán de Tramacastilla, único establecimiento de la provincia reconocido con una estrella Michelín. Con su presencia y sus consejos se busca sumar en la mente del turista su profesionalidad a la de los agricultores y ganaderos que elaboran nuestros productos.

Para la elaboración de la publicación la Cámara Agraria Provincial ha contado con los servicios de la empresa turolense Tierras y Cielos Privilegiados y Perruca Industria Gráfica. Asimismo, han colaborado facilitando información e imágenes los organismos de control y los productores de los alimentos presentes en la publicación.

Los 50.000 ejemplares editados se distribuirán a lo largo del mes de agosto en alojamientos de la provincia para favorecer que el turista lo tenga entre sus manos con tranquilidad y decida probar los productos de forma inmediata. También se distribuirán en septiembre aprovechando la celebración en Motorland Aragón del Campeonato de Moto GP. La Cámara está contactando con las asociaciones de empresarios turísticos para que colaboren en la distribución de la publicación y lograr así, que ésta llegue al visitante en el momento de su entrada en el alojamiento.

La Cámara Agraria Provincial también realizará 200 encuestas entre los visitantes y los comercios de productos agroalimentarios para analizar el impacto de esta actuación y comprobar si se han cumplido y en qué medida los objetivos marcados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017