
La Camara de comercio sigue trabajando en el proceso de reordenar una nueva cartera de servicios, como respuesta al actual escenario que viven las empresas. En este proceso y junto con el reto de mejorar la estructura y comercialización de la oferta de servicios, esta examinando la viabilidad y el nivel de demanda de los actuales y está buscando nuevos modelos de negocio basados en las necesidades de las empresas.
En este marco y con la finalidad de buscar soluciones a la actual situación social y económica que se atraviesa, Cámara Teruel ha emprendido una nueva visión más comprometida con las necesidades de la pequeña y mediana empresa, buscando un acercamiento más directo para conocer de primera mano sus problemas, sus perspectivas y sus proyectos.
Por este motivo, durante este mes de septiembre y con la colaboración del Instituto Europeo de I+D+I, Cámara Teruel ha convocado a más de 100 empresas de la provincia bajo una la técnica de investigación denominada “Focus Group” realizadas tanto en Alcañiz como en Teruel. Se trata de llevar a cabo una serie de reuniones de grupo de empresarios con los que se reflexiona acerca de los problemas más relevantes que están atravesando y las posibles soluciones para incrementar su competitividad en el mercado a corto y medio plazo.
Las conclusiones de este estudio se publicarán el próximo mes de octubre y servirán de orientación para diseñar nuevos servicios empresariales de la Cámara, mucho más eficaces y ajustados a la demanda de la empresa de Teruel.
En definitiva, el objetivo es mejorar la competitividad de nuestras empresas, con el compromiso de ofrecer los mejores servicios adaptados a las necesidades actuales.