Por Redacción en colaboración con GPT4
La Cámara de Comercio de Teruel ha organizado el 13º Encuentro de Compradores Internacionales de Productos Agroalimentarios, que se ha celebrado los días 22 y 23 de mayo en sus instalaciones. Esta acción se enmarca en el Convenio anual de colaboración establecido entre la Cámara y el Departamento de Industria del Gobierno de Aragón, para fomento de la internacionalización de las empresas turolenses. Además, cuenta con la colaboración de la Caja Rural de Teruel, que apoya la actividad económica de la provincia.
El objetivo de este encuentro es abrir oportunidades a las empresas aragonesas, facilitándoles encuentros individuales con potenciales clientes de fuera de nuestras fronteras. En esta edición, han participado 24 empresas aragonesas, de las cuales 14 son de Teruel, que han mantenido reuniones con compradores procedentes de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.
Los productos agroalimentarios que se han presentado son variados y representativos del sector en Aragón: aceite, vino, jamón, queso, embutidos, frutos secos, conservas vegetales, miel, azafrán y trufa. Estos productos tienen una alta calidad y una gran demanda en los mercados internacionales.
El encuentro ha sido un éxito tanto para las empresas como para los compradores, que han valorado positivamente la calidad y variedad de los productos ofrecidos, así como la profesionalidad y el trato recibido por parte de los organizadores. Se espera que este evento genere nuevas oportunidades comerciales y consolide la presencia de las empresas aragonesas en el exterior.