La Cámara de Comercio de Teruel impulsa la Corte Aragonesa de Arbitraje

jueves, 4 marzo , 2010 | Por | Categoria: Aragón

Manuel Gómez Palmeiro (i) y Jesús Blasco (d)

Con esta nueva figura jurídica se agilizarán la resolución de conflictos entre empresas y particulares tanto en el ámbito nacional como internacional

El presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco, acompañado del Decano del Colegio de Abogados de Teruel, Manuel Gómez Palmeiro, ha presentado esta mañana la Corte Aragonesa de Arbitraje que se constituye como un complemento a la administración de justicia y supondrá una mayor agilidad y rapidez en la resolución de conflictos entre empresas y particulares. La Corte llegará a las tres capitales de provincia aragonesas y a poblaciones importantes como es el caso de Alcañiz.

La nueva Corte Aragonesa ayudará a resolver conflictos a través del arbitraje y la mediación, que son sistemas rápidos, válidos y asequibles para llegar a acuerdos ante disputas, evitando a los implicados tener que acudir a los tribunales. Empresas, profesionales y particulares se pueden dirigir a esta corte cuando no consiguen llegar a una solución sobre un conflicto. Todas las actividades de la Corte, del procedimiento y del acuerdo tienen carácter privado y confidencial.

Según ha apuntado el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Jesús Blasco, “es un mecanismo contribuir al alivio de la actual carga de los juzgados y tribunales”, y ha añadido que la Corte ofrece rapidez ya que el arbitraje se resuelven con un laudo, que se ha de emitir en un plazo máximo de seis meses y que tiene la misma validez que una sentencia judicial”.

La iniciativa surge de la Asociación Aragonesa de Arbitraje, que está formada por el Consejo de Colegios de El Consejo de Colegios de Abogados de Aragón, el Colegio Notarial de Aragón y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria, que actualmente preside la Cámara de Teruel.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone