La Cámara de Comercio de Teruel, presente en el Parlamento Europeo de Empresas

jueves, 14 octubre , 2010 | Por | Categoria: Portada

Jesús Blasco, presidente de la Cámara, forma parte de la delegación española que hoy se reúne con Almunia y europarlamentarios españoles. Las resoluciones debatidas y votadas por los empresarios serán transmitidas a la presidencia belga de la Unión Europea

Un total de 775 empresarios de los 27 países europeos tomarán mañana la palabra en el Parlamento Europeo para debatir y votar propuestas de contenido económico y empresarial, que serán elevadas a las instancias comunitarias. Jesús Blasco, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, participará en el encuentro, organizado por las Cámaras de Comercio europeas, cuyo objetivo es que la voz de las empresas sea tenida en cuenta a la hora de tomar decisiones y lograr entre todos un entorno empresarial que permita a Europa hacer frente a la actual crisis económica.

El acceso a la financiación externa, morosidad, mercado de trabajo, política energética, trabas al mercado interior, internacionalización de las empresas y entorno empresarial europeo son algunos de los temas principales que se debatirán y votarán durante la sesión en el hemiciclo europeo.

De todas las comunidades y sectores productivos

La delegación empresarial española que participará en el Parlamento Europeo de Empresas, el mañana jueves día 14 de octubre, está compuesta por representantes de cincuenta y cuatro empresas, miembros de los Plenos de Cámaras, de todas las Comunidades Autónomas y sectores productivos.

Antes de la sesión en el hemiciclo en el Parlamento Europeo, que se celebra mañana, la delegación empresarial española se reune hoy con el vicepresidente de la Comisión, responsable de política de la Competencia, Joaquín Almunia. Por la mañana se mantendrá un encuentro con europarlamentarios españoles en el que se tratarán temas como crisis económica, la situación financiera o la creación de empleo.

Segunda cita

La cita se trata de la segunda edición del Parlamento Europeo de Empresas. La primera se celebró en 2008. Eurocámaras, entidad organizadora, es la asociación que representa a más de 2.000 Cámaras de Comercio europeas y 20 millones de empresas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone
Portada//SEINTE ECOEMBES77interflora sept2017//ECOEMBES 2017OCT