4 C
Teruel
martes, 30 noviembre 2021 - 1:31:01
InicioActualidad LocalLa Cámara finaliza los talleres dirigidos al comercio minorista muy enfocados al...

La Cámara finaliza los talleres dirigidos al comercio minorista muy enfocados al marketing digital

  

 

Con el taller de Redes sociales para empresas impartido ayer jueves 28 de noviembre en la Cámara de Teruel se cierra el ciclo de Jornadas divulgativas que se han venido impartiendo por diferentes municipios de la Provincia, de forma gratuita y que se enmarcan en el Programa de Comercio Minorista 2019, cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio y por el Fondo Social Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Bajo el título “Redes sociales para tu negocio; Facebook, Instagram y WhatsApp Business” ayer 28 de noviembre en Teruel la Cámara  ha mostrado a los comercios minoristas los aspectos clave de las redes sociales más tendencia para promocionar y rentabilizar su negocio.

 

En la actualidad el canal online está muy presente y cada vez más, los comercios están adaptándose a sus exigencias. Internet y especialmente las Redes sociales, suponen una herramienta accesible y una oportunidad para los negocios. La búsqueda de soluciones que combinen los canales online y offline es fundamental para mantener con vida los comercios de nuestra provincia y que puedan competir con las grandes empresas y con las tiendas online.

 

El servicio al cliente cobra cada vez más importancia, mantener informada a la gente, que puedan contactar con los comercios en cualquier momento y generar confianza para los usuarios resulta fundamental.

 

Por ello, durante las Jornadas se ha ayudado al comerciante a conocer cómo los consumidores actúan en los medios digitales y a orientar sus estrategias hacia la creación de una experiencia omnicanal que pueda aportar el máximo valor a su público objetivo para aumentar las ventas y su fidelidad.

 

Además de marketing digital, también se han expuesto otros temas relevantes como técnicas de venta, líneas de ayuda para la supervivencia del comercio en el medio rural o mediación en consumo. Durante este ciclo de jornadas de 2019, como ya es habitual, se ha tratado de llevar las ponencias a los diversos lugares de la provincia para facilitar a los comercios rurales el acceso a la formación.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
4 ° C
8 °
3.4 °
94 %
4.3kmh
99 %
Mar
5 °
Mié
6 °
Jue
-0 °
Vie
3 °
Sáb
3 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...