La campaña ‘Ningún niño sin gafas’ se pone en marcha en Teruel

viernes, 25 julio , 2014 | Por | Categoria: Actualidad Local

Reunión gafas

Este viernes se ha llevado una reunión de trabajo entre las entidades implicadas para coordinar las acciones

La campaña ‘Ningún niño sin gafas’ se pone en marcha en Teruel con el fin de que en el próximo curso escolar todos los niños que necesiten una corrección visual puedan disponer de las correspondientes gafas aunque su familia no disponga de los recursos económicos necesarios para hacer frente a su adquisición.
Tras la firma del convenio entre la Obra Social de ‘la Caixa’, el Ayuntamiento de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel, Cruz Roja, Cáritas y Multiópticas Tena el pasado 3 de julio, este viernes se ha llevado a cabo una reunión de coordinación en la que han participado representantes de todas estas entidades con el fin de poner en marcha dicha campaña, que contempla la posibilidad de prórroga en función de la demanda.
Las familias que lo necesiten pueden dirigirse a los servicios sociales del Ayuntamiento de Teruel o de la Comarca, dependiendo de su lugar de residencia, o también a Cáritas y Cruz Roja, que las derivarán a la institución correspondiente.
El objetivo de esta iniciativa es proporcionar gratuitamente gafas a los niños de Teruel y su comarca de entre 4 y 12 años cuyas familias carezcan de recursos económicos. El objetivo inicial es de dotar de gafas a unos 150 niños. Para ello, la Obra Social de ‘la Caixa’ aporta 4.500 euros al Ayuntamiento de Teruel y 1.500 euros a la Comarca Comunidad de Teruel, siendo estas instituciones las encargadas de aprobar y gestionar las ayudas a las familias que lo necesiten.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017