22.6 C
Teruel
sábado, 28 mayo 2022 - 20:59:00
InicioDeportesLa Carrera Popular de Teruel, el domingo 15 de mayo

La Carrera Popular de Teruel, el domingo 15 de mayo

La Carrera Popular de Teruel vuelve incorporando una 5K competitiva.Se celebrará el 15 de mayo y los dorsales se pueden recoger en el Servicio Municipal de Deportes a partir del próximo lunes día 9

El Ayuntamiento de Teruel recupera la Carrera Popular en la que será su 41 edición tras los dos años de paréntesis por la pandemia de coronavirus y lo hace con novedades, al incorporar una 5K competitiva a las pruebas tradicionales no competitivas.

El evento se celebrará el próximo 15 de mayo, con salida escalonada de la calle Juan Bosco de manera que la 5K comenzará a las 10 horas; la carrera popular, con un recorrido de 3.800 metros, saldrá a las 10:05 horas; y la mini carrera, de 900 metros, y la carrerica popular de 1.800 metros, lo harán a las 11 horas. Este año se han adelantado los horarios al coincidir ese día con el partido del CD Teruel a las 12 horas en el campo Pinilla, de manera que quienes lo deseen podrán asistir a los dos eventos.

Los dorsales se podrán recoger a partir del lunes 9 de mayo en el Servicio Municipal de Deportes (SMD), en el horario habitual, tanto para la 5K como para las pruebas no competitivas.

Recorridos

La 5K, en la que podrán participar los nacidos en 2006 y años anteriores, tendrá el siguiente recorrido: salida de San Juan Bosco (SMD), calles Juez Villanueva y Barbastro, Plaza Constitución, Plaza Playa de Aro, Avenida Sanz Gadea, Avenida Ruiz Jarabo, calle José Torán, Viaducto Fernando Hue, calle Portal de Valencia, Plaza San Juan, calle San Juan, Plaza del Torico, calles Tozal, Rubio, San Miguel, San Martín, Yagüe de Salas, Salvador, Paseo del Óvalo, Ronda Ambeles, Viaducto Fernando Hue, calle José Torán, Avenida Ruiz Jarabo, Avenida Sanz Gadea, Plaza Constitución, Avenida Europa (hasta la primera rotonda) vuelta por Avenida Europa, Avenida de Aragón y calle San Juan Bosco (llegada SMD).

 

En la carrera popular podrán participar los nacidos en 2009 y años anteriores, y discurrirá por la calle San Juan Bosco (salida SMD), Ronda de Sevilla,  Avenida Ruiz Jarabo, calle José Torán, Viaducto Fernando Hue, calle Portal de Valencia, Plaza San Juan, calle San Juan, Plaza del Torico, calles Tozal, Rubio, San Miguel, San Martín, Yagüe de Salas, Salvador, Paseo del Óvalo, Ronda Ambeles, Viaducto Fernando Hue, calle José Torán, Avenida Ruiz Jarabo, Plaza Playa de Aro, calle Barcelona, Avenida de Aragón y calle San Juan Bosco (llegada SMD).

 

La mini carrera popular, para los nacidos en el año 2015 y posteriores, saldrá desde la calle San Juan Bosco (SMD) y continuará por la calle Castellón, Avenida Ruiz Jarabo, Plaza Playa de Aro, calle Barcelona, Avenida de Aragón y calle San Juan Bosco (llegada SMD). Por último, la carrerica popular, en la que podrán participar los nacidos entre 2010 y 2014, consiste en dar dos vueltas al circuito de la mini carrera.

 

Regalos y trofeos

 

Como en ediciones anteriores, se sortearán regalos entre todos los participantes. Además, los tres primeros clasificados en cada una de las categorías de la 5K recibirán un trofeo, así como los primeros de la categoría general masculina y femenina que incluye a todas las categorías convocadas. Sólo es necesaria inscripción previa para la prueba competitiva, y se puede realizar en el Servicio Municipal de Deportes o a través de la web municipal hasta el 14 de mayo.

 

Tanto el concejal de Deportes, Carlos Aranda, como el técnico del SMD, Tomás Martín, han mostrado su satisfacción por poder retomar esta prueba deportiva y han animado a los turolenses a participar en esta “fiesta del atletismo”. En las última edición celebrada antes de la pandemia participaron más de 1.200 personas, y este año se espera superar también esa cifra.

Opinión

Tiempo en Teruel

Teruel
algo de nubes
22.6 ° C
22.6 °
22.6 °
32 %
4.6kmh
13 %
Sáb
21 °
Dom
24 °
Lun
23 °
Mar
26 °
Mié
27 °

Foto del día

La imagen del día de hoy recoge una vista de uno de los símbolos de la ciudad en los años 20 del siglo pasado. La...