La CHE da por concluidas las obras de la presa de Lechago

lunes, 5 abril , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Tan solo queda por suscribir el contrato con la compañía eléctricaLas obras de la presa de Lechago ya han terminado. Así lo han asegurado desde la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), que han aclarado que ahora tan sólo queda firmar el contrato con la empresa eléctrica para el suministro de luz, y la finalización de las pruebas con los grupos electrógenos.

A partir de ahora, se llevarán a cabo los planes de emergencia, que tiene que aprobar Protección Civil, y la implantación de dichos planes, y finalmente, al puesta en carga. En esta últimas se realizarán pruebas de llenado en distintas fases para finalmente, probar los aliviaderos del embalse.

Desde la CHE han explicado que es difícil concretar la fecha para la puesta en funcionamiento de la presa ya que para llevar a cabo las pruebas se depende de la climatología.

Importancia del embalse

La puesta en marcha de este embalse es fundamentalmente para el regadío de la zona del Jiloca y lo que llegue del Jalón, en realidad no tiene infraestructuras de riego relacionadas porque está diseñado para que almacene agua y que la suelte directamente al río de donde la toman para los regadíos tradicionales. Además, el embalse tiene relacionado el uso de abastecimiento y el proyecto para esto lo ha redactado la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Ebro, S.A. (AcuaEbro). Este proyecto, que se encuentra está en fase de supervisión para su posterior salida a Información Pública, incluye el abastecimiento de San Martín del Río, Anento, Nombrevilla, Val de San Martín, Daroca, Manchones, Murero, Fuentes de Jiloca, Maluenda, Montón, Morata de Jiloca, Olbés, Paracuellos de Jiloca, Velilla de Jiloca, Villafeliche y Calatayud.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone