La ciencia y la tecnología, al alcance de todos

jueves, 21 octubre , 2010 | Por | Categoria: Actualidad Local

Lucía Gómez, José Antonio Esteban y Julio Comenge, director de área de Zaragoza y Teruel de La Caixa, durante la visita que han realizado a la exposición

La plaza de San Juan de Teruel acoge ExpoCaixa Tecnorrevolución, una muestra interactiva para acercar diferentes tecnologías convergentes como la nanotecnología o la biotecnología

La plaza de San Juan de Teruel acoge la muestra ExpoCaixa Tecnorrevolución que tiene como objetivo dar a conocer las tecnologías convergentes como la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones, y las ciencias cognitivas. Robots que se comportan como humanos, simulaciones de la propagación de un virus, o mover una pelota con la mente o 64 ojos robotizados son algunos de los diferentes ejemplos que presentan las aplicaciones de las tecnologías convergentes en la vida cotidiana. Y uno de estos ejemplos es la utilización de la nanotecnología para destruir células cancerosas, una técnica que podría ofrecer una esperanza a las personas con cánceres difíciles de tratar.

Uno de los ejemplos de la aplicación tecnológica son varios robots que se comportan como seres vivos

En total, la muestra está compuesta por seis módulos interactivos en los que los visitantes podrán comprender y visualizar la importancia de cooperar, compartir y complementar el uso de estas tecnologías. Según ha comentado el encargado de la exposición, Pau Vilellas, “todos los días se realizarán visitas explicativas de la exposición a las 18 horas”.

Los horario para poder acercarse a este rincón de ciencia y tecnología, que permanecerá en Teruel hasta el próximo 1 de noviembre, es de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas y de 15 a 20 horas y los sábados, domingos y festivos, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

La exposición, instalada en la plaza de San Juan, permanecerá en Teruel hasta el próximo 1 de noviembre

La exposición Tecnorrevolución está organizada por la Obra Social La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Teruel y ha sido presentada esta mañana por la teniente de alcalde, Lucía Gómez, el concejal de Cultura, José Antonio Esteban, y por el director de área de Zaragoza y Teruel de La Caixa, Julio Comenge.

Según ha explicado José Antonio Esteban, Teruel es la segunda localidad donde se instala esta exposición que abrió sus puertas por primera vez en la localidad catalana de Manlleu. Esta previsto que a finales de 2011 esta muestra recorra hasta 28 localidades diferentes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017