La ciudad , hasta arriba de jamon( Ver Video galerias de fotos)

lunes, 17 septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Uno de los grupos de cortadores de jamón que participaron en la demostración de ayer

Miles de personas han saboreado jamón de Teruel gracias a los 84 perniles loncheados en plena calle por grupos de cortadores aficionados y que han servido al público gratis en las plazas del Torico, la Catedral, y en La Glorieta, que han impregnado el ambiente de la ciudad a jamón recién cortado. En los videos de mas abajo les ofrecemos diversos momentos de esta jornada y de los 42 equipos de cortadores

PRIMERA PARTE

CORTADORES 2012 ,1 from Eco de Teruel on Vimeo.

SEGUNDA PARTE

CORTADORES 2012,2 from Eco de Teruel on Vimeo.

Durante más de dos horas y media, 42 equipos de cortadores han fileteado 84 jamones de los que han salido 500 kilos en forma de virutas de exquisito jamón de Teruel. En total, han participado unas 250 personas, en su mayor parte grupos de amigos y de compañeros de trabajo de Teruel, pero también algunas personas procedentes de Valencia, y Zaragoza.

Según ha explicado la presidenta del Consejo Regulador, Pilar Martín, “se trata del acto más popular de todo el programa de las Ferias”. Algunos grupos son auténticos «veteranos» ya que llevan participando desde que surgió este acto hace 5 años. Martín ha dicho que si en Valencia, casi todos los ciudadanos saben hacer una paella, en Teruel, debemos todos saber cortar a cuchillo un jamón, que es como mejor sabe el producto.

El acto ha estado patrocinado por 9 empresas jamoneras turolenses. En la Plaza de la Catedral, han estado cortando 9 grupos patrocinados por Jamón Alto Mijares. En la Plaza del Torico, 13 equipos de los cuales, 5 han sido patrocinados por la marca de jamón de Teruel Airesano, y 8 equipos por Agroalimentaria, integrado a su vez Soincar, Sierra de Mora, Logistica de Calamocha y los Hermanos Sanchez Andres.

– En la Glorieta, han participado un total de 19 equipos patrocinados por Jamones El Ferial y Jamones Casa Mata

Este avcto ha contado con la colaboración de la Asociación Provincial de Panaderos que ha aportado pan de Cañada de Teruel. Además también han participado AFINOX , Chairas a Pedra das Meigas y ARCOS a través de su distribuidor en Teruel, Comercial Ferrando, quienes han proporcionado los soportes jamoneros, las chairas para afilar y un juego de cuchillos para cada uno de los grupos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017