La ciudad se vuelca con el Jamón de Teruel en el primer fin de semana de Feria

domingo, 9 septiembre , 2012 | Por | Categoria: Actualidad Local

Un cortador en plena faena(Foto de Ricardo Torres)

Música, motos, tapas y platos, muchos platos de jamón de Teruel, han sido los protagonistas del primer fin de semana de las Ferias del Jamón de Teruel que, por primera vez, están organizadas en solitario por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen – Jamón de Teruel.

 

Con un presupuesto bastante más austero, la Feria no ha perdido la esencia de ediciones anteriores. Y es que la participación y la implicación de los ciudadanos y visitantes en todas las actividades, está supliendo con creces el recorte presupuestario que ha sufrido la feria.

 

Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel se muestran muy contentos y hacen un balance muy positivo del primer fin de semana de funcionamiento de la Taberna del Jamón de Teruel, instalada en la Glorieta. Fernando Guillén, director técnico de este organismo, precisa los datos de consumo de jamón de Teruel desde el viernes que se abrió este espacio, hasta la noche del domingo. En total se han cortado a cuchillo 24 piezas de Denominación de Origen que se han servido en platos de cien gramos. Guillén no disimula su alegría y califica de “tremendo éxito de participación ciudadana” el que se ha registrado este pasado fin de semana.

TAPAS

Desde los bares y restaurantes que participan en el Concurso de Tapas Jamón de Teruel también hacen un balance muy positivo del fin de semana. El sábado, tanto por la tarde como por la noche, las barras se llenaron de tapas y los bares de gente con ganas de probarlas. La buena temperatura registrada en la noche del sábado también contribuyó a que gente disfrutase en las terrazas de una cena con tapas muy creativas y originales de jamón de Teruel que marida de forma estupenda con un sinfín de alimentos. Desde vegetales y verduras, hasta carnes y pescados, pasando por otros productos como el chocolate y frutos secos.

CONCENTRACIÓN DE MOTOS

Un clásico en la Feria del Jamón de Teruel es la concentración motera que este año cumple la 36 edición. Desde el año pasado la organiza Motor Mudéjar, una joven agrupación al frente de la que está David Herranz que manifiesta estar “muy contento” con las cifras de participación, que superan los 200 inscritos y cerca de 600 participantes en los recorridos por la ciudad.

“Teniendo en cuenta los tiempos que corren, creemos que es una participación muy digna”, dice Herranz. La procedencia de estos moteros es muy variada, si bien la mayor parte de ellos procede de provincias limítrofes a Teruel, especialmente de Zaragoza, Castellón, Tarragona, o Valencia. En cuanto al cambio de “la base de operaciones de la concentración” de la explanada de Los Planos a Fuentecerrada, David Herranz destaca que “ha sido todo un acierto”. Allí se han disputado juegos moteros, se han servido comidas y cenas, y se ha celebrado hasta un espectáculo de magia. La música tampoco ha faltado el fin de semana a cargo de la discomovil Rock & Roll y el concierto del grupo Acero.

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Local DOMAR CD TERUEL JULIO 2013// ECOE ACEST NAVIDAD //ECOEMBES OCT2017