La Comarca celebra en Santa Eulalia el Día Internacional de la mujer

domingo, 12 marzo , 2017 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

.

Este sábado, unas 200 mujeres participaron en la 32º Encuentro del Día Internacional de la Mujer organizado por el Ayuntamiento de Santa Eulalia, la Asociación Amas de Casa “Virgen del Molino” y Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel.

Este sábado, 11 de marzo, tuvo lugar en Santa Eulalia la XXXII Jornada del Día Internacional de la Mujer. Allí se reunieron alrededor de 200 mujeres, todas de pueblos de la zona para celebrar el encuentro.

Justo a las 16:00 h., llegaron los autobuses con las mujeres de: Alba, Villarquemado, Cella, Celadas, Torremocha y Torrelacarcel. Las vecinas de Santa Eulalia y la Asociación de Amas de Casa, muy organizadas, les estaban esperando con pastas y mistela para empezar la tarde junto a una charanga que animó el ambiente.

El alcalde, Blas Lanzuela, la presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz y la presidenta de las Amas de Casa del Ayuntamiento, Mari Carmen Paricio fueron los encargados de darles la bienvenida en la Plaza del Ayuntamiento de Santa Eulalia.

La presidenta de la Comarca, agradeció en primer lugar a los organizadores, ayuntamiento, asociación de Amas de Casa y como no a todas las mujeres allí presentes su participación, ya que sin ellas este día no tendría sentido, dijo, “hoy es un día de fiesta pero también de reivindicación de nuestros derechos hasta que la igualdad sea una realidad”. “Mujeres antecesoras a nosotras, fueron las valientes que un día iniciaron esta lucha, nuestra labor es continuar trabajando e inculcando a nuestros hijos e hijas que somos iguales, para que en un futuro el 8 de marzo no sea un día de reivindicación, si no un día para celebrar que hemos conseguido la igualdad en la sociedad, hombres y mujeres”. Concluyó.

 

A continuación todo el grupo, recorrió las calles de Santa Eulalia acompañadas por la charanga, hasta el Salón de los Reyes, lugar donde se realizó un divertido photocall animado con música, una merienda y terminaron con baile para todas hasta las diez de la noche.

Buen tiempo, buen ambiente y buena gente podría ser el resumen de la tarde.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone