La Comarca Comunidad de Teruel aprueba una ayuda de 5.000 euros para Pakistán

jueves, 30 septiembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

El objetivo es mejorar la situación de los damnificados por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en el país.

La Comarca Comunidad de Teruel aprobó en la Junta de Gobierno celebrada el pasado martes 28 de septiembre, conceder una ayuda de 5.000 euros para mejorar la situación de los damnificados por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en Pakistán.

El acuerdo fue alcanzado y ratificado en Pleno por unanimidad de todos los grupos políticos de la Comarca (PSOE, PAR, PP, CHA e IU) y contempla la entrega de los 5.000 euros a Cáritas Diocesana, entidad que será la encargada de canalizar la ayuda directamente hasta Pakistán.

El objetivo de esta ayuda es contribuir a paliar la situación de emergencia provocada por las últimas inundaciones en Pakistán, el desastre humanitario producido y las necesidades tan urgentes en materia sanitaria, agua potable, saneamiento, infraestructuras, alimentos, etc.

Otros acuerdos

Igualmente, en la Junta de Gobierno se aprobó por unanimidad de todos los grupos la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Teruel, por un importe total de 11.584 euros, que se destinarán a la gestión y financiación de la Oficina Comarcal y Municipal de Información al Consumidor, ubicada en el edificio del Consistorio turolense.

También se aprobó el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y la Comarca Comunidad de Teruel para la realización de actividades de prevención y lucha contra los incendios forestales, según el cual la Comarca colabora en dichas labores con el Gobierno de Aragón, mediante la cuadrilla que pone en marcha en colaboración con el INAEM.

El Presidente de la Comarca, José Luis López, explicó que “el año pasado, la cuadrilla contratada en colaboración con el INAEM dedicó sus esfuerzos a las labores de limpieza y reforestación del monte Castelfrío tras el incendio sufrido en el mismo y este año volverá a colaborar con el Gobierno de Aragón en las labores de prevención de incendios”.

Así, la Comarca contratará una cuadrilla formada por 6 peones, cuyo coste cuenta con una subvención del Instituto Aragonés de Empleo y el Departamento de Medio Ambiente. Igualmente, contarán con un capataz y medios materiales proporcionados por Sodemasa. Dicha cuadrilla desarrollará su trabajo a lo largo de 4 meses.

Por otro lado, el Pleno de la Comarca aprobó las bases de la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos correspondiente al programa cultural comarcal “Viajando por los pueblos”, que se desarrolla con la colaboración de Caja Rural de Teruel y que pretende fomentar la actividad cultural en los pueblos de la Comarca fuera de la época estival.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone