La Comarca Comunidad de Teruel celebra mañana sábado 27 de noviembre en Cedrillas las IV Jornadas sobre turismo rural

viernes, 26 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

La jornada incluirá la presentación de la nueva página web turística comarcal y del nuevo proyecto turístico paleontológico de la Comarca.

El Servicio Comarcal de Desarrollo Local y Turismo de la Comarca Comunidad de Teruel ha organizado para el sábado, día 27 de noviembre, en el municipio de Cedrillas, las IV Jornadas de Turismo Rural, que versarán sobre el tema “La Revolución de las Redes Sociales”. La actividad se celebrará en el Museo Fermín Alegre de la localidad.

Durante el transcurso de la jornada, tendrá lugar la presentación de la nueva página web turística comarcal, cuya imagen sigue la iniciada con el logo comarcal “Un viaje, mil destinos”, que se dio a conocer en la pasada edición de la Feria “Teruel, Gusto Mudéjar”.

Igualmente, la jornada incluirá la presentación del nuevo proyecto turístico paleontológico de la Comarca Comunidad de Teruel, que pretende fomentar el turismo en el territorio comarcal utilizando como atractivo los numerosos restos paleontológicos, y enlazándolos con otros atractivos históricos o culturales.

Las redes sociales

Como indica el título de las Jornadas, uno de los objetivos es asesorar a los propietarios de establecimientos de turismo rural sobre la promoción turística a través de las redes sociales. Así, a las 12:00 horas, habrá una conferencia sobre el cliente en “Facebook”, a cargo de la empresa R&MK.

A continuación, habrá una ponencia sobre “Herramientas de Internet para optimizar nuestra página web: Google Analytics”, a cargo de Alberto Sánchez Domingo, infografista, diseñador y creador freelance de páginas web. Esta conferencia dará inicio a las 13:00 horas.

Por la tarde, tendrá lugar la intervención de la responsable de Redes Sociales de la Asociación de Turismo Rural de La Rioja, Rebeca Anguiano, quien hablará de la “Experiencia del uso de las nuevas redes sociales como motor de comercialización de los alojamientos turísticos”.

La jornada, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cedrillas, finalizará con una visita a un secadero de jamones de la localidad. Las personas interesadas en asistir, pueden encontrar más información en la página web de la comarca www.comarcateruel.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone