La Comarca Comunidad de Teruel convoca ayudas para servicios municipales básicos

miércoles, 28 abril , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Imangen del pleno celebrado ayer, martes, 27 de abril

Las ayudas van dirigidas a los Ayuntamientos, para colaborar con la financiación del mantenimiento de Internet rural, de la recepción de señal de Televisión, o el servicio de potabilización de aguas.

La Comarca Comunidad de Teruel aprobó ayer en Pleno Comarcal y por unanimidad de todos los grupos políticos las bases de la Convocatoria de Ayudas para Servicios Municipales Básicos, para lo que la Institución Comarcal destinará un importe de 153.000 euros.

Como explica el Presidente de la Comarca, José Luis López, “desde la Comarca pretendemos con esta convocatoria ayudar a los municipios del territorio en la prestación de los servicios municipales básicos para sus habitantes, ya que suponen un importante esfuerzo económico para los Ayuntamientos sobre todo de los pueblos más pequeños”.

Así, pueden ser beneficiarios de estas ayudas todos los núcleos de población de la Comarca (a excepción de la capital), y son gastos objeto de la subvención los siguientes: mantenimiento de la recepción de la señal de Televisión, mantenimiento de Internet rural y servicio de potabilización y cloración de aguas.

El importe máximo a subvencionar para cada municipio son 3.000 euros. En el caso de que el Ayuntamiento destinatario no pueda alcanzar la cuantía concedida como subvención a través de la justificación de gastos antes mencionados, también se admitirían como subvencionables los gastos correspondientes a energía eléctrica de otras instalaciones municipales.

El Consejo Comarcal de la Comarca Comunidad de Teruel también aprobó ayer las bases de la convocatoria de subvenciones en materia de Acción Social para el presente año 2010, que ascenderán a un total de 18.000 euros. Las bases serán publicadas en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel.

Convenios de colaboración

La Comarca aprobó también ayer en Junta de Gobierno diversos convenios de colaboración, como el que se firmará con el Consorcio de la Agrupación de Residuos Sólidos Urbanos número 8, para la ejecución de obras de mejora en el Punto Limpio, financiada con cargo a los Fondos de Cohesión Comarcales, por un importe de 50.000 euros.

Igualmente, la Junta de Gobierno de la Comarca aprobó firmar un convenio de colaboración con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, para la gestión de programas específicos de Servicios Sociales y para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio a personas en situación de dependencia, durante el año 2010.

Otro de los convenios aprobados ayer es el relativo al Concurso Internacional de Piano Antón García Abril, que contempla una aportación por parte de la Comarca de 4.000 euros. El Concurso Antón García Abril se celebrará los próximos días 6 a 9 de mayo de 2010.

Igualmente, se aprobó conceder una ayuda de 1.500 euros al Ayuntamiento de Galve para la financiación del Festival Galve Rock, “El Grito de los Pueblos”. Finalmente, se aprobó una ayuda de 6.000 euros para la celebración del I Festival Internacional Alternativo de Teruel, que se celebrará el próximo mes de junio en la capital turolense.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone