La Comarca Comunidad de Teruel financiará un total de 150 proyectos culturales

lunes, 4 junio , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Un total de 150 proyectos desarrollados por 61 asociaciones se beneficiarán de las ayudas que la Comarca Comunidad de Teruel destinará a proyectos de fomento de la cultura y del patrimonio cultural desarrollados por entidades sin ánimo de lucro de la Comarca.

Los 45.000 euros destinados financiarán diversos proyectos de artes plásticas o escénicas, patrimonio cultural, etnográfico… Entre las actividades propuestas hay gran cantidad de talleres, cursos de recuperación de tradiciones, certámenes y semanas culturales, muestras de cine, publicaciones, encuentros folclóricos, charlas, festivales, concursos…

 

Estas subvenciones se han destinado a diferentes entidades sin ánimo de lucro con sede en cualquier municipio de la Comarca y para actividades que se desarrollen en la misma Comarca Comunidad de Teruel. La finalidad de estas ayudas es la de atender los gastos necesarios para el buen desarrollo del proyecto.

 

Para el consejero del área de cultura, Vicente González Casas, “estas ayudas cumplen varias funciones pero, principalmente, dinamizan la actividad y riqueza cultural de la Comarca y sirven para que la población pueda beneficiarse de una mayor oferta de propuestas culturales a lo largo de todo el año”.

 

A la hora de conceder las ayudas se ha dado prioridad a los proyectos relacionados con la difusión, conservación y recuperación del patrimonio cultural o etnográfico de la Comarca Comunidad de Teruel así como aquellas propuestas que hayan tenido en cuenta la participación activa con gran número de usuarios y con mayor incidencia en su entorno, entre otras.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone