La Comarca Comunidad de Teruel impulsa la contratación de 45 personas en los municipios que la integran

martes, 29 mayo , 2012 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

 

 

La Comarca Comunidad de Teruel pondrá en marcha una iniciativa con la que se pretende crear 45 puestos de trabajo, uno en cada localidad de la Comarca para llevar a cabo labores de mantenimiento, recuperación de zonas y demás servicios que puedan necesitar los municipios.

 

Esta medida contará con un presupuesto de 135.000 euros repartidos en partidas de 3.000 euros por municipio. Según el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, esta medida cumple tres importantes funciones, “ por un lado crea empleo, por otro lado ayuda a fijar población en el territorio y, por último, da servicio a los municipios fomentando los trabajos de recuperación y mantenimiento” una labor que cobra especial importancia tras las tareas realizadas por los talleres de empleo que han finalizado y requieren cierto mantenimiento.

 

La posibilidad de incrementar el presupuesto destinado a las políticas activas de empleo, tal y como ha indicado Juste, “es el resultado de las políticas de ajuste que hemos desarrollado en este primer año de legislatura que nos han podido ahorrar de gastos superfluos que podemos destinar a algo fundamental en este momento como es la creación de empleo”.

 

Además de esta medida también se va a aprobar una ampliación del presupuesto de la partida destinada a autónomos ya que “hemos aumentado la ayuda que se estaba dando ya que consideramos fundamental consolidar estos servicios en las zonas rurales”. Se trata de una “apuesta firme por lo que los emprendedores que decidan poner en marcha un negocio en el medio rural y que cumplan estas condiciones pueden solicitar estas ayudas a lo largo de todo el año”. La partida contaba con un presupuesto de 18.000 euros que se va a ampliar con 6.000 euros más.

 

 

Estas ayudas están destinas a municipios de hasta 250 habitantes.

Los emprendedores se benefician de una ayuda del 30% de la cuota de autónomos para los municipios menores de 150 habitantes y del 20% para localidades de 150 a 250 habitantes.

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone