La Comarca Comunidad de Teruel lleva este fin de semana a Villarquemado un espectáculo infantil de “Caleidoscopio Teatro”

martes, 4 enero , 2011 | Por | Categoria: Sin categoría

Se trata de “¡Ábrete Sésamo!”, una animada producción de títeres y marionetas, para todos los públicos.

La programación cultural de la Comarca Comunidad de Teruel para los meses de noviembre a enero continúa ofreciendo actuaciones de calidad en los municipios de su territorio. En esta ocasión, llevará el próximo sábado, 8 de enero, a Villarquemado el espectáculo “¡Ábrete Sésamo!”, de la Compañía Caleidoscopio Teatro. Dará comienzo a las 20 horas.

Es una animada producción de títeres y marionetas de la que pueden disfrutar todos los públicos, que fue galardonada con el Premio H.O.LA. por la Hispanic Organization of Latin Actors of New York, en la categoría Producción Visitante Sobresaliente 2009, por su participación en el Festival Teatrostagefest de Nueva York.

Se trata de un espectáculo que nos presenta a un niño inmerso en una gran aventura, ya que comprueba cómo un libro (un regalo inicialmente “fastidioso”), se convierte para él en un gran tesoro, una caja llena de sorpresas. Una gran mano acaricia el libro, lo ilustra y nos invita a abrirlo pronunciando las dos palabras mágicas: “¡Ábrete Sésamo!”.

El espectáculo participa de técnicas variadas, como máscaras, títeres y marionetas, manipulación de objetos, cámara negra, luz y elementos hinchables que conforman una escenografía tridimensional. Todo ello para enseñar el placer de la lectura a los más pequeños.

Otras actuaciones

La programación cultural de la Comarca cierra con este espectáculo la Programación Cultural de los últimos meses, en la que ha tenido cabida el teatro de humor, de la mano de la Asociación Villastar Teatro que representó la obra “No te vistas para cenar”, en Villalba Baja y Argente, una comedia de enredos, confusiones y situaciones que divirtieron al público asistente.

La Compañía Embocadura representó el pasado mes de noviembre en Villarquemado “La historia de amor del siglo”, una actuación enmarcada en los actos conmemorativos del Día Internacional contra la violencia de género, cuyo objetivo era contribuir a la sensibilización de la sociedad con este problema.

Rillo acogió la actuación de “Teatro Indigesto” que puso en escena “La ¿tragi? comedia de Calixto y Melibea”, en Castralvo tuvo lugar un concierto del Trío Turolense, y “Espantanublos Teatro” actuó en Riodeva, donde representó “Gaviotas subterráneas” el pasado mes de diciembre. La programación se completó con la Cuentacuentos “Lu de Lurdes” en Lidón, el 4 de diciembre.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone