La Comarca Comunidad de Teruel organiza una exposición y una obra con motivo del Día contra la violencia de género

lunes, 15 noviembre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

De iz. a d., José Luis López, María Luisa Romero, José Ramón Herrera y Ana Cristina Lahoz

Ambas actividades están inspiradas en el título de la escritora finlandesa Märta Tikkanen, La historia de amor del siglo

Con el objetivo de contribuir a la concienciación social sobre la prevención de la violencia de género, la Comarca Comunidad de Teruel ha organizado una exposición y una obra de teatro basada en el libro de la escritora finlandesa Märta Tikkanen, La historia de amor del siglo. Estas actividades se desarrollarán en la semana que ese conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de noviembre.

En la presentación, el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, José Luis López, ha comentado que la prevención en este aspecto es muy importante ya que “cada día nos despertamos con noticias atroces relacionadas con la violencia de género”.

Por otro lado, López ha explicado que para llevar a cabo esta iniciativa se han unido tres áreas de la Comarca, Servicios Sociales, Cultura y Juventud, ya que “son las áreas a través de las cuales se puede trabajar la concienciación sobre este problema”.

En este punto, la consejera comarcal de Juventud, Ana Cristina Lahoz, ha señalado que la prevención hay que iniciarla ya en la juventud.

La exposición, que tendrá lugar en la Escuela de Artes de Teruel del 22 al 26 de noviembre, mostrará una serie de ilustraciones que dibujan un amplio panorama sobre la situación de la mujer en la sociedad contemporánea. La muestra podrá verse en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Además, el director de la Escuela de Artes, Gregorio Molina, ha destacado que además, desde el centro se van a organizar, junto con el colectivo 8 de Marzo, una serie de actividades con motivo del Día de la Violencia de Género el mismo día 25 de noviembre.

Teatro

El 28 de noviembre tendrá lugar la representación de la obra de teatro en la localidad de Villarquemado a cargo de la Compañía Embocadura. Se trata de un espectáculo basado en el libro La historia de amor del siglo de Märta Tikkanen. La obra cuenta la historia de una mujer, una confesión íntima y desgarrada pero al mismo tiempo, impregnada de humor y poesía.

Para asistir, la Comarca ha puesto a disposición del público autobuses gratuitos.

Desde la Comarca

La consejera de Servicios Sociales, María Luisa Romero, ha explicado que desde la comarca, en cuanto se detecta un caso de violencia de género “se pone en marcha una maquinaría que termina en manos de la policía si es necesario y existe realmente una situación de riesgo”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone