La Comarca Comunidad de Teruel pondrá en marcha un programa de actividades navideñas en los distintos municipios

viernes, 23 diciembre , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

– El objetivo es dinamizar la actividad en los pueblos durante estas fechas navideñas.

El presidente de la comarca Comunidad de Teruel, Joaquín Juste, y la consejera de juventud, Raquel Clemente, han participado esta mañana en la primera de las actividades programadas en los pueblos para estas fechas Navideñas.

El objetivo de este programa es ampliar la oferta lúdica en los municipios de la comarca durante las fechas navideñas haciendo que los niños residentes en dichas localidades puedan tener una mayor oferta de diversión durante las vacaciones.

Las Jornadas Navideñas son ludotecas itinerantes donde los niños participan en talleres de manualidades, juegos colectivos, animación infantil y diferentes actividades relacionadas con la navidad.

Estas jornadas se realizarán en un total de 14 municipios a lo largo de estas dos semanas festivas: Celadas, Escorihuela, Concud, Cedrillas, Villastar, Santa Eulalia, Libros, Orrios, Visiedo, Torremocha, Villel, El Pobo, Alfambra y Valdecebro.

PAJE REAL

Una de las actividades más esperadas por los niños de la Comarca es la llegada del paje real, un enviado de los Reyes Magos que se desplaza por los diferentes municipios para llevar un obsequio a los más pequeños y recoger las cartas de los rezagados.

El paje real pretende que los niños que viven en pequeños pueblos donde no hay cabalgata puedan sentir la misma ilusión que los que viven en municipios más grandes. En total se visitarán 25 localidades y barrios pedáneos de la Comarca.

Con estas dos actividades la Comarca Comunidad de Teruel, desde el área de juventud, quiere continuar con el objetivo de prestar servicio en todos los pueblos de la zona independientemente del tamaño de éstos. En este caso se trata de servicios de carácter lúdico que pretenden enriquecer la calidad de vida de las personas que viven en los entornos rurales, especialmente, como es este caso, de los más pequeños.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone