18.3 C
Teruel
domingo, 25 julio 2021 - 10:39:54
Inicio Deportes La Comarca Comunidad de Teruel presenta su programa de actividades deportivas...

La Comarca Comunidad de Teruel presenta su programa de actividades deportivas para el verano

La Comarca Comunidad de Teruel, como cada año con la llegada de la época estival, vuelve a poner en marcha su programa de actividades deportivas para el verano. El Servicio Comarcal de Deportes va a llevar a cabo en torno a 140 citas deportivas por el territorio, a realizar entre los meses de julio, agosto y septiembre. De esta manera, más de 30 municipios y barrios rurales de la comarca celebrarán jornadas deportivas para todos los públicos. Unas actividades solicitadas por los propios Ayuntamientos y que a parte de las, ya clásicas, como el baile, los parques acuáticos o los juegos tradicionales; este año se incorporan nuevas modalidades como las jornadas ecuestres.

El Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y el Consejero del Área de Deportes, Nicolás López, han presentado esta mañana el programa de actividades que ya ha comenzado, y han destacado el gran número de solicitudes recibidas por parte de los Ayuntamientos, “en un año que no deja de ser especial, por la situación de la pandemia”.

Los representantes comarcales han animado a los vecinos de la Comarca a participar en las actividades, que contarán con las medidas de seguridad frente al contagio del COVID-19 establecidas en cada momento. En su opinión, este programa estival deportivo contribuye a “dinamizar la vida en el medio rural, que es uno de los principales objetivos de esta Comarca”.

En concreto, entre las actividades ofertadas este año se encuentran las jornadas deportivas, dirigidas a personas de todas las edades, donde se realizan actividades lúdico-deportivas, pre-deportivas o alternativas como puede ser una yincana deportiva, para adecuarlo a las distintas edades de los participantes y a las características del municipio, “desarrollándose una actividad diferente y dinámica”, ha destacado el Consejero de Deportes.

Igualmente, se ofrece la actividad de Gimnasia con música en el agua (que se realiza en aquellos municipios que cuentan con piscina municipal), baile, ciclo indoor, sistema ABE y como novedad este año, una jornada ecuestre. En el caso de las jornadas deportivas, la gimnasia con música en el agua, los juegos tradicionales y el baile, se trata de actividades gratuitas para los Ayuntamientos solicitantes, pues son desarrolladas por los propios monitores deportivos de la Comarca.

Como explican los responsables comarcales, desde el Servicio de Deportes se ofrece previamente cada año, la posibilidad de realizar otro tipo de actividades, que propongan los propios Ayuntamientos, “siempre que se pueda adecuar a los medios de los que dispone el Servicio”. En el mismo sentido, desde el Servicio Comarcal de Deportes se ofrece a los Ayuntamientos asesoramiento en materia deportiva sobre otro tipo de cuestiones relativas al verano como gestión de instalaciones deportivas, o socorristas, entre otros ámbitos.

Los responsables comarcales han dejado claro que la realización de todas las actividades previstas estará sujeta a la evolución de la pandemia, así como a las normativas vigentes en cada momento, “primando siempre, por encima de todo, la seguridad de las personas”, por lo que cabe la posibilidad de modificar o incluso suspender alguna de ellas.

En cuanto a la novedad de este año, la jornada ecuestre, consistirá en una clase teórica sobre la vida, costumbres y trato a los caballos, y una clase práctica de monta de caballo en el recinto vallado que disponga el Ayuntamiento, y en la que se proporcionará el material homologado para la actividad de todos los participantes.

Con respecto a los juegos tradicionales, la actividad la realizan los monitores del Servicio Comarcal de Deportes, que llevarán el material correspondiente y se encargarán de organizar los juegos, como las ranas, bolos, tiro con palo, entre otras modalidades.

Balance positivo

Desde el Servicio Comarcal de Deportes, han recalcado el balance positivo de las actividades deportivas del curso 2020-2021. En total, 575 personas han sido usuarias del servicio, de las que 312 han sido niños y niñas de la mayoría de pueblos de la Comarca y de los Barrios Pedáneos de la Ciudad de Teruel.

Desde el Servicio Comarcal de Deportes, su consejero, Nicolás López, ha querido destacar de nuevo la “actitud ejemplar” de los niños y niñas, “que han sabido adaptarse mejor que nadie a esta nueva situación y pese a las dificultades han disfrutado de las actividades y juegos preparados por los monitores y monitoras de la Comarca”, por lo que ha mostrado su satisfacción.

 

 

Opinión

Reflexiones Día de los Abuelos ( Desde el Consejo Aragonés de Personas Mayores)

Con motivo del  Día de los Abuelos, que se celebra el próximo lunes  desde el Consejo Aragonés de Personas Mayores queremos hacer un llamamiento...

¿Quién defiende al tren de Teruel?(Por Marisa Romero, portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Teruel)

¿Quién defiende al tren de Teruel? Marisa Romero, portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Teruel.   Cuando un partido llega a formar parte del equipo...

La hipocresía del Sr. Boné(Grupo Provincial del PSOE en la DPT)

Artículo del Grupo Provincial del PSOE en la DPT LA HIPOCRESÍA DEL SR. BONÉ Desde el desconcierto, porque es difícil de entender, los integrantes del Grupo...

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
18.3 ° C
21 °
14.7 °
42 %
0.3kmh
100 %
Dom
25 °
Lun
21 °
Mar
27 °
Mié
30 °
Jue
31 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...