La comarca de Maestrazgo se suma a los convenios comarcales para realizar actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales

martes, 19 octubre , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

 

Gracias a este acuerdo se destinarán 300.000 euros financiados al 50% entre el Departamento de Medio Ambiente y la Comarca de Maestrazgo para la contratación de la cuadrilla y la modernización del operativo

En total, el Gobierno de Aragón suscribe 23 convenios comarcales para reforzar la lucha contra incendios

El Gobierno de Aragón ha aprobado hoy la firma de un convenio de colaboración con la comarca de Maestrazgo para la realización de actuaciones de prevención y lucha contra incendios forestales.

Merced a este acuerdo, ambas instituciones aportarán 300.000 euros al 50% que se destinarán a financiar la contratación de personal para la cuadrilla comarcal de incendios y la mejora y modernización de su operativo de extinción, que se integra en el operativo global del Departamento de Medio Ambiente.

23 convenios comarcales

Este acuerdo se suma a los aprobados en el último Consejo de Gobierno. En total, el Gobierno de Aragón mantendrá convenios con 23 comarcas, a los que destinará un total de 1.039.000 euros para llevar a cabo la contratación del operativo propio de prevención y extinción de incendios de las comarcas, prolongando así la contratación del operativo del Gobierno de Aragón, que funciona durante el periodo de mayor riesgo de incendios forestales. A esta cantidad hay que añadir los cerca de 600.000 euros que aportarán las comarcas.

Con estos acuerdos, que vienen desarrollándose en los últimos años, se refuerzan los trabajos de prevención y mejora de accesos, tratamientos selvícolas, creación de puntos de agua, Planes Comarcales de Prevención de Incendios Forestales y mantenimiento de cortafuegos durante los meses de invierno. También se mejorará la profesionalización de todo el operativo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone