La Comarca de Teruel firma convenios por valor de 112.000 euros

miércoles, 23 marzo , 2011 | Por | Categoria: ACTUALIDAD PROVINCIAL

Un momento de la firma de los convenios esta mañana

El Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, José Luis López, ha firmado esta mañana convenios de colaboración con las siguientes asociaciones y entidades de carácter social: Asociación Española Contra el Cáncer, ATADI, Asociación Nuevo Día, Cruz Roja Española, Asociación Turolense Pro Salud Mental, Cáritas Diocesana, FRATER, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Asociación Turolense de Inmigrantes Solidarios, la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado, Fundación Cultura y Empresa y la Fundación Centro de Solidaridad de Teruel.

Estos convenios tendrán una vigencia de un año y suman una aportación total por parte de la Comarca de 112.000 euros. Su objetivo, según indica el Presidente de la Comarca, José Luis López, es “colaborar con estas entidades de acción social, para que puedan seguir prestando servicios a la ciudadanía, apoyando a aquellos sectores de la población que más lo necesitan en estos momentos”.

Como explica la Consejera Comarcal de Servicios Sociales, María Luisa Romero, “pretendemos apoyar la labor social de estas entidades, y por ello, las subvenciones se dirigen a distintos ámbitos, como el transporte de los asociados, la financiación de distintas actividades que desarrollan las asociaciones o para su propio funcionamiento”.

Servicio de transporte

En concreto, la Comarca Comunidad de Teruel ha firmado los convenios de colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Asociación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (ATADI), con el fin principal de colaborar con el mantenimiento del servicio de transporte (en el ámbito territorial de la Comarca) que prestan las citadas entidades.

En el caso del convenio suscrito con la Asociación Nuevo Día, la Comarca colaborará con la financiación de los gastos de las actividades y la labor de ayuda a discapacitados físicos y sensoriales que lleva a cabo la Asociación en el ámbito de la Comarca Comunidad de Teruel.

El convenio que se ha firmado con la Asociación Turolense Pro Salud Mental (ASAPME) se dirige a colaborar en la financiación de las actividades y labor de apoyo a la integración sociolaboral de personas con discapacidad intelectual que lleva a cabo la Asociación en el ámbito de la Comarca.

Por otro lado, la Comarca Comunidad de Teruel colaborará con la labor social que Cruz Roja Española lleva a cabo en los municipios que integran la Comarca. Igualmente, colaborará con la financiación de los gastos del proyecto de integración de la mujer inmigrante que llevará a cabo la Asociación Turolense de Inmigrantes Solidarios.

En el caso del convenio firmado con la Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos de Teruel (FRATER) y la Asociación Española Contra el Cáncer, la Comarca Comunidad de Teruel colaborará con la financiación de los gastos de realización de sus actividades. En cuanto al convenio firmado con Cáritas Diocesana de Teruel, contempla la colaboración en la financiación de la inserción socio-laboral de los colectivos desfavorecidos.

Nuevos convenios

En el caso de los convenios de colaboración firmados este año, todos ellos mantienen el mismo importe que el fijado en el ejercicio anterior, al que se suman en esta ocasión otras tres entidades de acción social: la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado, la Fundación Cultura y Empresa y la Fundación Centro de Solidaridad de Teruel.

En el caso de los convenios firmados con la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado y la Fundación Centro de Solidaridad de Teruel, van dirigidos a colaborar con la financiación de los gastos de realización de sus actividades.

El firmado con la Fundación Cultura y Empresa se dirige a colaborar con dicha Fundación en su labor de apoyo a la familia y la infancia, “contribuyendo a la mejora de la comunicación y reducción de conflictos mediante la intervención familiar, a través de la orientación, mediación y servicio de encuentro familiar”, según indica la Consejera Comarcal Delegada del Área de Servicios Sociales y Juventud, Carmen Barea.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone