La Comarca de Teruel firma un convenio con seis ayuntamientos para dar servicio de comedor, viviendas tuteladas y ludoteca

miércoles, 28 julio , 2010 | Por | Categoria: Sin categoría

Imagen de la firma de los convenios

Los municipios de Alba del Campo, Cedrillas, Cella, Lidón, Santa Eulalia y Villarquemado van a poder seguir desarrollando estos servicios sociales gracias a la ayuda de 66.000 euros

La Comarca Comunidad de Teruel aportará 66.000 euros gracias al convenio suscrito hoy con seis municipios (Alba del Campo, Cedrillas, Cella, Lidón, Santa Eulalia y Villarquemado) para que puedan seguir desarrollando los servicios de comedor, vivienda tutelada y ludoteca municipal.

El presidente comarcal, José Luis López, ha explicado que con estos convenios la Comarca intenta “colaborar con los Ayuntamientos para que puedan seguir desarrollando servicios para sus habitantes, fundamentalmente mayores y niños”.

Uno de estos servicios es el comedor social que está siendo utilizado en Cella, Lidón, Santa Eulalia y Villarquemado. Éste tiene por objeto, según ha explicado el alcalde de Lidón, Joaquín Juste, que los mayores permanezcan el mayor tiempo posible en los municipios “sin tener que trasladarlos con los hijos o a residencias, asegurar que su alimentación es variada y que pasan un rato de convivencia y además, se logra mantener el multiservicio”.

La cuota que pagan los usuarios, según ha explicado el alcalde de Santa Eulalia, Hector Palatsi, “ronda entre los 3,5 y los 6 euros por comida, según el nivel de ingresos de cada uno de los usuarios” y ha añadido que “el importe del servicio es asequible”.

Los usuarios de estos servicios varían según la localidad. En este sentido, José Luis López ha comentado que “pueden ser unas 20 personas en los municipios más grandes y por seis u ocho en los más pequeños”.

Por municipios, el convenio firmado con Cedrillas tiene por objeto la financiación de actividades de la ludoteca, y recibirá un total de 3.000 euros de la Comarca.

Cellas, por su parte, recibirá un totoal de 23.000 euros de la Comarca para el mantenimiento de recibiendo 3.000 euros para financiar su ludoteca y el servicio de comedor.

Con la localidad de Lidón, el convenio permitirá el mantenimiento del servicio de comedor y la Comarca aportará 2.320 euros y el resto, hasta 7.200, el Ayuntamiento.

Con Santa Eulalia, el convenio se dirige al mantenimiento del comedor social y la ludoteca municipal. El importe asciende a 31.833 euros, de los cuales, 19.000 los aportará la Comarca y el Ayuntamiento el resto.

En este caso, se incluye la financiación del mantenimiento de las viviendas tuteladas que se van a poner en marcha próximamente en Santa Eulalia, contemplando la financiación correspondiente al tiempo en el que las viviendas estén en funcionamiento dentro de este ejercicio de 2010.

Finalmente, en el caso del convenio firmado con Villarquemado, se dirige a la colaboración con el funcionamiento de las viviendas tuteladas en el municipio y el servicio de comedor social, ascendiendo a un total de 25.000 euros, de los cuales, la Comarca aportará 15.000 euros.

 El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel ha asegurado que la cantidad que se ha destinado a cada consistorio ha sido similar a la de años anteriores y espera que esto siga así y que los presupuestos destinados a servicios sociales no se vean mermados.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone