18.3 C
Teruel
domingo, 25 julio 2021 - 12:23:42
Inicio Actualidad Provincial La Comarca de Teruel organiza dos talleres sobre “Drones, nuevas oportunidades para...

La Comarca de Teruel organiza dos talleres sobre “Drones, nuevas oportunidades para el empleo”

Los talleres van dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años y tendrán lugar el 24 de julio en Celadas, y el 31 de julio en Alfambra. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 9 de julio.

         El objetivo del curso es que los jóvenes conozcan las nuevas profesiones relacionadas con las aplicaciones de los drones en diversos campos laborales.

 

         El Área de Juventud de la Comarca Comunidad de Teruel ha organizado dos talleres sobre “Drones, nuevas oportunidades para el empleo”, con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud. Los talleres tendrán lugar el 24 de julio en Celadas y el 31 de julio en Alfambra, y van dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

Como explican el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y la Consejera del Área de Juventud, Maribel Herrero, “el objetivo de estos talleres es que los jóvenes participantes conozcan las nuevas profesiones relacionadas con las aplicaciones de los drones en agricultura, actividad forestal, audiovisual, industrial, topografía y otros sectores”.

“Lo que pretendemos es ofrecer a nuestros jóvenes nuevas oportunidades para encontrar un puesto de trabajo, en el nuevo nicho de empleo que surge como consecuencia de la aplicación práctica en distintos sectores de los drones”, añaden Morón y Herrero. Para ello, se ha organizado estos talleres aprovechando los recursos propios con los que cuenta la Comarca, y además incluyen una demostración práctica del uso de drones para los jóvenes participantes.

Se trata de una actividad gratuita, y dado que las plazas son limitadas, requiere su inscripción previa hasta el 9 de julio, en el teléfono de la Comarca (978-61-72-80). En la asignación de las plazas, se priorizará a los jóvenes empadronados en alguno de los municipios integrantes de la Comarca Comunidad de Teruel.

Objetivos generales

Los objetivos generales de los talleres serán ofrecer una visión global del sector civil de los drones, presentar el dron como herramienta para la mejora de la cualificación profesional, y conocer las aplicaciones y servicios que se pueden ofrecer en diferentes sectores.

Entre los objetivos específicos de los talleres, destacan conocer la normativa del uso civil de los drones, así como nociones sobre robótica aérea, oportunidades de negocio y empleo, además de los requisitos para ser piloto, o para ejercer como técnico de mantenimiento de drones.

En cuanto al desarrollo de los talleres, incluirán una presentación sobre el sector de los drones y aplicaciones, a cargo de Delsat Aeronautics International S.L., con sede en el Aeropuerto de Teruel, que presta servicios profesionales con drones en diversos campos.

También se llevará a cabo una presentación de aeronaves profesionales, sus sensores y características, a cargo de un piloto profesional de drones y operador habilitado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA. Y se desarrollará un vuelo de demostración en exterior, con diferentes aeronaves y de distintos tamaños, desde menos de 250 gramos hasta 15 kilos de masa máxima al despegue.

Los talleres incluirán dos horas de actividades de vuelo por parte de los jóvenes participantes, que se desarrollarán en un espacio cerrado, con la suficiente altura para la práctica. De forma simultánea, con 4 drones, pilotarán 4 participantes. Habrá dos pilotos y cada piloto-instructor atenderá a dos participantes. Se facilitarán gafas de protección a los participantes, y se determinará zona de seguridad para los vuelos.

Para mayor información, se puede consultar la página web de la Comarca, en la siguiente secuencia: www.comarcateruel.es/ Área de Juventud/ Actividades/ Jóvenes/ Taller drones.

Curso de monitor

Por otra parte, la Comarca Comunidad de Teruel informa que, hace unas semanas, ha comenzado el Curso de Monitor de Tiempo Libre, en el que participan un total de 13 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Este curso se desarrollará hasta el próximo 31 de agosto, y es impartido por una entidad homologada por el Gobierno de Aragón.

El curso consta de una formación teórica de 150 horas, distribuida en 105 horas de formación online y 45 horas de formación presencial a desarrollar en tres fines de semana de mayo y junio de 2021. La formación se completará con 160 horas de formación práctica que se realizará una vez haya concluido la parte teórica. Desde el Área de Juventud de la Comarca, se facilitará la posibilidad de realizar las prácticas en las actividades estivales organizadas por este Área.

Opinión

Reflexiones Día de los Abuelos ( Desde el Consejo Aragonés de Personas Mayores)

Con motivo del  Día de los Abuelos, que se celebra el próximo lunes  desde el Consejo Aragonés de Personas Mayores queremos hacer un llamamiento...

¿Quién defiende al tren de Teruel?(Por Marisa Romero, portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Teruel)

¿Quién defiende al tren de Teruel? Marisa Romero, portavoz de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Teruel.   Cuando un partido llega a formar parte del equipo...

La hipocresía del Sr. Boné(Grupo Provincial del PSOE en la DPT)

Artículo del Grupo Provincial del PSOE en la DPT LA HIPOCRESÍA DEL SR. BONÉ Desde el desconcierto, porque es difícil de entender, los integrantes del Grupo...

Tiempo en Teruel

Teruel
nubes
18.3 ° C
21 °
14.7 °
42 %
0.3kmh
100 %
Dom
25 °
Lun
21 °
Mar
27 °
Mié
30 °
Jue
31 °

Foto del día

En la foto del día de hoy, que pertenece al archivo de Jaime Fernández  y que ha sido recopilada por nuestro colaborador Adolfo Ainsa,...